Deportes

UdeC sale a mostrar su chapa de tricampeón para meterse en una nueva final

Por: Samuel Esparza 28 de Junio 2024
Fotografía: Raphael Sierra

Hoy se define todo. A partir de las 20:30 horas, la Universidad de Concepción deberá mostrar su chapa de tricampeón cuando se mida ante Colegio Los Leones, en Quilpué, para determinar al segundo finalista de la Liga Nacional de Básquetbol. Instancia en la que ya espera el Español de Osorno, de Carlos Lauler y Arnold Louis.

Con la serie igualada 2-2, ambos equipos confirmaron que el duelo ya se transformó un verdadero clásico del cesto chileno. Encuentros ajustados, que se definieron a última hora, triunfos robados como visitantes, y un ambiente digno de una definición, enmarca el enfrentamiento que hoy tendrá su último capítulo en Valparaíso.

Sorpresas en los auricielo

En el caso del local, espera con la confianza a tope luego de haberse quedado con la última victoria en la Casa del Deporte, donde demostró toda la riqueza de su plantel y un afinado planteamiento táctico, sobre todo en la defensa.
Pero el Campanil no se queda atrás, porque de cara a este confronte, su técnico Cipriano Núñez, recibió la mejor noticia en mucho tiempo ya que, por primera vez en la temporada, dispondrá de tres extranjeros.

Aquello, luego que la LNB rebajara a un partido la sanción al norteamericano Derrick Woods, expulsado en el tercer duelo. Si eso ya era una excelente novedad, todo se completó con el sorpresivo arribo de su compatriota, Charles Thomas III, pivot de 2,02 metros y 38 años de edad, que exhibe una extensa carrera en el básquetbol europeo, con pasos por Finlandia, Ucrania, Bulgaria, Francia e Italia, así como también en el circuito sudamericano, donde defendió a equipos como Atlético Peñarol de Uruguay, Peñarol de Mar del Plata y Brillantes del Zulia, de Venezuela.

Su última camiseta este año fue Regatas Corrientes, de la liga argentina, donde promedió 17 puntos y 6.3 rebotes en 20 partidos.

La confianza a tope

En horas de la tarde del jueves llegó a Valparaíso el equipo de la UdeC, que alcanzó a tener un entrenamiento a puertas cerradas con su nuevo refuerzo, en un trabajo semanal que dejó ilusionado a sus jugadores.

Así lo expresó el alero, Alejandro Vergara, quien se mostró convencido de cerrar la serie a favor. “Con muchas ganas de ir y lograr ese punto. Creo que hemos sacado partidos importantes de visita este año sin jugadores importantes, entonces ahora no debiera ser diferente. Pienso que podemos hacerlo y vamos con toda la fe”, dijo en la previa.

Sobre las claves para hoy, el malagueño sostuvo que, “somos dos equipos que nos conocemos mucho, todos los partidos se han definido por detalles en la parte final y dependerá de eso, el que haga más cosas bien y menos cosas mal, es el que va a ganar. Deberemos mejorar nuestro ataque, no podemos volver a hacer otro partido de 64 puntos , si queremos ganar las serie debemos anotar más. Este es un equipo con experiencia, lo ha logrado otras veces, este año hemos ganado en canchas difíciles como Ancud, así es que seguimos con la ilusión intacta”.

Palabras compartidas por Michael Rivera. “Ya hemos ganado de visita y podemos volver a hacerlo. Al estar con plantel completo tienes todo el repertorio a utilizar, tanto anímicamente como en lo deportivo nos vendrá bien. Creo que es matar o morir, no tenemos nada más que ir a plasmar nuestro juego, lo que nos pide el cuerpo técnico. Creo que lo haremos de muy buena forma, nos preparamos de forma acertada y podemos traernos el triunfo a casa”, manifestó.
Uno de los nombres claves viniendo desde la banca es Kevin Rubio, cuya capacidad de lucha y buena mano, siempre aparece en los momentos críticos. El escolta apostó por la concentración para conquistar la victoria.

“Es un partido muy duro el que se viene, si bien hemos jugado muchos ya, todos son diferentes, una historia nueva. Tenemos que hacerlo de muy buena manera para ganar allá, estar concentrados y darlo todo, creo que podemos hacerlo”, aseveró.

En cuanto a la opción de tener por fin tres extranjeros, Rubio lo consideró fundamental. “Es difícil jugar con un solo americano ante un equipo muy bien parado. Creo que igual lo luchamos, estuvimos a nada de ganarlo, y lo perdimos nosotros. Pero tenemos otra oportunidad y ahora se nos hará mucho más fácil la carga de la rotación de los postes”, sentenció.

Etiquetas