
Con la copa y medallas de oro retornó a la zona la selección de Arauco, que se quedó con el título del Torneo Nacional de Selecciones Municipales de Fútbol 7, que disputó en la región Metropolitana.
En la final, el representativo regional derrotó por 3-1 a los anfitriones de Santiago, para quedarse con la corona. Los goles fueron obra de Cristóbal Sáez y Sebastián “Sebita” Araneda, quien se matriculó en dos ocasiones. El descuento capitalino, en tanto, corrió por cuenta de Alonso Guerra.
El camino a la final fue perfecto, con un cien por ciento de efectividad para Arauco, que en fase de grupo derrotó a Temuco, Algarrobo y La Florida. En zona directa a la final, en tanto, dejó en el camino a El Bosque, Puente Alto y Puerto Montt, para vencer a Santiago Centro en la final.
El técnico de los campeones, Andrés Santibañez, destacó el logro. “Este campeonato fue una experiencia enriquecedora, donde demostramos de principio a fin nuestro juego. Siempre tuvimos el objetivo claro de ganar el campeonato, salimos siempre por el triunfo. Ahora viene la Liga Américas, donde necesitaremos apoyo para poder traer un podio para la comuna y la Región del Biobío”, sentenció.