Vial no volverá a las prácticas hasta que lleguen soluciones

26 de Junio 2024 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Raphael Sierra

Plantel también dio plazo de 48 horas para resolver pagos de los trabajadores del club. Debían retornar mañana, pero esperarán algo concreto para este lunes.

La crisis aurinegra gotea por todos lados y no se ve cómo tapar tanta grieta. Luego de la poco alentadora reunión del martes con los accionistas y exposición por parte de la Sociedad Anónima de muchas deudas y nulas soluciones, el plantel de Fernández Vial también comenzó a tomar decisiones más radicales. Esta semana tenían días libres para ver qué pasaba con esta caótica situación y, al ver que no hay nada concreto, decidieron no retornar mañana a las prácticas y tampoco el viernes.

Y así como los dirigentes le rogaron a los accionistas alguna propuesta real dentro de 48 horas, el mismo plazo pidió el plantel para que se cubra lo adeudado a quienes trabajan con el equipo: utileros, paramédico y asistentes en general. Si no, este paro podría alargarse.

Según lo informado en la reunión de esta semana, con Adrián Glickman a la cabeza de la Sadp, las deudas acumuladas sobrepasan los 486 millones de pesos. Esa alarmante cifra incluye los 303 millones que se deben entre Tesorería e Impuestos Internos, los 125 millones a distintos proveedores, los 33 millones en remuneraciones, 56 millones en finiquitos y también cerca de 68 millones que se pidieron como adelanto a la ticketera.


En lo inmediato, para evitar la desafiliación necesitan pagar alrededor de 45 millones de pesos este 15 de julio. Esa cantidad involucra el último mes de sueldos del plantel masculino, los cuatro meses adeudado al femenino y las platas pendientes a funcionarios. Cualquiera de esos incumplimientos significaría la vuelta al amateurismo, puesto que un castigo para la rama femenina significa también sanciones para el club en Segunda.

La semana anterior habían citado para estos días a algunos ex funcionarios que firmaron finiquitos pero aún se les debe plata. Se supone que recibirían mínimo algún adelanto. También se habló con ex profesores de Vial que hace rato tienen demandado a la institución (serían cuatro) para que retiren sus demandas. Se les ofreció otro cargo en alguna rama del club, pero no aceptaron. Sabían que esos sueldos jamás se pagarían.