Suárez tendrá mucho que corregir: eliminados en debut de Copa Chile

26 de Junio 2024 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Comunicaciones Deportes Concepción

Nuevo técnico de Deportes Concepción puso lo mejor que tenía y dio minutos al “Zombi” Núñez, pero recibió tres goles en Angol y dijo adiós. La aventura del “León” en el torneo duró solo 90 minutos y ahora habrá que concentrarse en el ascenso.

Es cierto que el objetivo es otro, pero nadie quiere debutar perdiendo y eliminado al primer juego. El técnico Manuel Suárez lleva menos de una semana a cargo de Deportes Concepción y habrá que darle tiempo para ver cuánto puede mejorar a este nuevo León, pero en Angol no dio buenas señales. Linares superó un tempranero gol lila y le marcó tres veces a Joaquín Muñoz, para quedarse con un 3-2 que, finalmente fue merecido.

Abrió la cuenta a los 12’ Dilan Acevedo, que jugó arriba con Gary Tello por la otra banda, Ignacio Mesías como referente de área y Brayan Valdivia de creativo. Escobar venía de lesión y entró desde el banco.

La “visita” empató pronto con tanto de Alexander Pastene (14’) y aumentó a los 24’ con tirazo de distancia de Sebastián Zúñiga. El fuerte viento y el agua caída -que cerca de la media hora pasó a llovizna- complicó la reacción del portero Muñoz. Los penquistas reaccionaron y generaron situaciones de gol, provocando buenas intervenciones del golero Andrés Retamal.


El “1” de Linares achicó de buena forma una veloz entrada de Acevedo y Jonathan Espínola cabeceó por sobre el travesaño otra ocasión de gol. Los pupilos de “Kalule” Meléndez respiraron con el pitazo que los mandó a camarines, mientras Súarez apostaba por Fabrizio Manzo y el estreno de Fabián Núñez para remontar el marcador.

Pero nada de eso ocurrió porque, tras una serie de rebotes, Sebastián Peñaloza le dio sin mucha fuerza el balón, pero lo suficiente para sorprender a Muñoz. Corrían 55 segundos del segundo tiempo y parecía golpe de muerte, aunque Suárez gritaba que bastaba un gol para volver al partido, que no estaba todo perdido.


Entró Gabriel Vargas y luego se atrevió con Escobar, que con menos de un minuto en cancha (71’) descontó para los lilas. Este Concepción que tuvo que ser local en Angol y sin su gente buscó el empate y la oportunidad más clara fue un remate de Claudio Fernández que bien atajó Retamal. No partió bien esta aventura con Suárez, pero lo importante es cómo termina. La UdeC chocará ahora con Linares.