Deportes

El “Benja” sigue la senda de su abuelo

Lateral navalino Benjamín Rojas es nieto del “Chueco” Pérez, un histórico del ancla. El joven defensor busca un ascenso, tal como lo hizo la gloria chorera en la campaña de 1971.

Por: Paulo Inostroza 26 de Junio 2024
Fotografía: Cedida

Edmundo Pérez fue campeón del Regional, en 1967, y de Segunda División (1971). Siempre con la camiseta de Naval. El 25 de mayo recién pasado, el ancla goleó 4-1 a Pilmahue, el “Chueco” fue homenajeado y un jugador corrió raudo a tomarse una foto a su lado. Lo besó y el orgullo le salía por poros. Así lo vivió Benjamín Rojas, lateral del equipo chorero que va por el ascenso. Sí, en la línea que marcó su abuelo.

El “Benja” contó que “al tata lo llevan siempre que puede al estadio, la gente lo saluda y es lindo. A él ya le falla la memoria, pero esas cosas lo ponen bien. Yo fui criado con esas historias de los ‘70 y en la familia están todos contentos. Como que todo calzó, ha sido súper loco”.

Y fue de locura porque llegó casi sin querer a este equipo. “El 2022 no seguí por mis estudios y este verano fui a probarme. Francisco Tapia me convenció y el profe Alejandro (Pérez) me dijo que me quería acá. Fue todo bien espontáneo. Estudio Ingeniería Civil Industrial en la Católica (Ucsc) y no es fácil manejar los tiempos, certámenes, acomodar las ventanas. En eso el club se ha portado muy bien conmigo porque esto es alta competencia y necesitas entrenar bien todos los días”.

Su abuelo fue seleccionado chileno el ‘72, de gira por Brasil junto a Caszely, “Chamaco” Valdés y Crisosto. También era lateral. En Naval llegó el ‘67, desde Valdivia, por petición del técnico Arnoldo Weber. El “Benja” señaló que “siempre he jugado por la izquierda, puede ser de lateral o también como volante”.

Y el sueño del ascenso este 2024 es una realidad, aunque queda mucho camino por delante. Rojas advirtió que “estamos haciendo una buena campaña y esta es una división de mucho correr, de meter harto. Nosotros tenemos eso y más porque también le agregamos lo bueno que tenemos en lo técnico y lo táctico. La competencia está fuerte aunque aún no nos hemos enfrentado a otros de arriba como Lota o Deportes Rancagua. Todavía no los hemos tanteado”.

Maratón de partidos

Naval volverá a la acción este viernes, a las 15 horas, visitando a Deportes Tomé en el estadio Las Golondrinas, de Hualpén. Será por la fecha que todos tienen pendiente y donde Lota jugará este sábado (16 horas) frente a Paillaco.

El próximo miércoles, los choreros tendrán un nuevo desafío visitando a Deportes Rancagua, el otro sublíder de la Zona Sur de Tercera B. Será a las 15.30 horas.

En ese escenario, es casi un hecho que el clásico con Lota en El Morro se jugará el domingo 7 de julio.

Etiquetas