“Lobitas” cerraron con caída su grupo del Mundial de Balonmano

24 de Junio 2024 | Publicado por: Samuel Esparza
Fotografía: Team Chile

Cuesta arriba ha estado para el representativo chileno el Campeonato Mundial Junior (U 20) de Balonmano, que se desarrolla en Macedonia del Norte. El conjunto nacional sumó una nueva derrota, esta vez para poner término a la fase grupal del torneo internacional.

Con presencia en cancha de Constanza Paul y Renata Campos, ambas integrantes del polo Promesas Chile de Los Ángeles, las “Lobitas” cerraron el Grupo B con una caída por 46-28 frente al combinado de Túnez, sellando su tercer tropiezo en línea en el certamen, lo que les valió terminar en la última posición de su grupo concluida esta primera fase.

Amanda Riquelme fue la máxima anotadora chilena con 6 goles, seguida por la jugadora regional, Renata Campos, con 5 anotaciones.


Anteriormente, las nacionales perdieron en su estreno frente a la potente selección de Egipto, por 26-16, para luego categóricamente caer en su segunda presentación ante Suiza, por un expresivo 47-11.

Estreno sin puntos


De esta manera, la selección chilena quedó destinada para disputar la President’s Cup, competencia para definir los puestos secundarios del campeonato mundial junior. En esa instancia, el representativo criollo quedó ubicado en el Grupo I, en compañía de los combinados de Brasil, Túnez e Irán.

Y el estreno tampoco fue satisfactorio, pues las “Lobitas” volvieron a ser derrotadas, en esta ocasión ante su similar ante el conjunto de Brasil, que se quedó con el triunfo por 28-14.