Tranquilidad por salud de Nourdin: leyenda del ancla va por los 97 años

22 de Junio 2024 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Raphael Sierra

Nourdin jugó en Vipla hasta 1950 y el técnico Amadeo Silva lo llevó a Naval, donde hizo historia.

Es una de las glorias vivas de Naval y, a sus 96 años, la salud nunca es un tema menor. Preocupación causó en el puerto saber que el ex futbolista Arturo Nourdin fue hospitalizado esta semana, pero el recordado “Gringo” se encuentra bien. Su familia, a través de su hija Marianela, aclaró que “es una infección en el dedo que ha costado cerrarle, por su diabetes, pero él se encuentra lúcido y solo está internado para curarle luego esta herida que tiene hace casi un mes”.

El futbolista más antiguo de nuestra zona fue 5 veces campeón del torneo regional y es el único sobreviviente de aquel equipo que representó a Chile en los Juegos Olímpicos de Helsinki ‘52.En sus tiempos mozos, el oriundo de Villa Mora se lucía como defensor en ese equipo chorero que se llenó de títulos.

Marianela cuenta que “en agosto cumplirá los 97 años y está muy bien. Agradezco la preocupación de la gente porque a esta edad de inmediato se puede pensar en un ACV o un infarto, pero no es el caso. No es nada de gravedad, pero acá le dan sus antibióticos y le controlan porque tiene un poco bajo los niveles de azúcar. Tampoco ha sufrido resfríos ni neumonías, así que esperamos que cierre esta herida y lo tengamos de vuelta en su casa”.


Arturo tiene dos hijas y cuatro nietos, vive en el sector Las Canchas, cerca del hospital Naval, y estuvo en el mítico Chile contra Egipto. Jugó con Saavedra, “Chancharra” Leal, Pillado, “Pinga” Bravo, “Zoquete” González y, en todas esas fotos, es el único que va quedando de pie.

Novedades choreras


Este lunes se reprogramarán los partidos pendientes de este accidentado final de primera rueda de Tercera División B. Naval debe recuperar el encuentro como visitante contra Tomé, la última fecha frente a Lota Schwager (en El Morro) y el viaje que no realizaron a casa de Deportes Rancagua. Si no se suspendían, el ancla habría jugado 4 encuentros en 10 días. Lo más probable es que el duelo contra Tomé sea miércoles o jueves.