A domar al león

22 de Junio 2024 | Publicado por: Samuel Esparza
Fotografía: Archivo

Esta noche, a partir de las 21:00 horas, la Universidad de Concepción recibe a Colegio Los Leones de Quilpué, en el tercer partido de la serie de semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol, que marcha igualada 1-1. De conseguir una victoria, los dirigidos de Cipriano Núñez quedarían a un triunfo de cerrar la llave. Para eso deberán hacer un juego casi perfecto frente a un rival que trae en sus filas a un seleccionado ecuatoriano de 2.15 metros.

La serie de semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol entre la Universidad de Concepción y Colegio Los Leones, llega a la Casa del Deporte. A partir de las 21:00 horas, el recinto deportivo será escenario del tercer partido de la llave entre ambos elencos, que marcha igualada 1-1 tras los dos primeros encuentros disputados en Quilpué. El primero ganado por el Campanil por 73-65, y el segundo a favor de los “felinos” por 82-69.

Duelos que entregaron en bandeja la opción de cerrar en casa a los auricielo. Aunque deberán confirmarlo en cancha y ante un rival que, tras la lesión del estadounidense, Brandon Peterson, consiguió en tiempo récord el concurso de Bryan Carabalí, pívot ecuatoriano de 2.15 metros, y que registra pasos por las ligas de Ecuador, Brasil, Argentina y Chile, además de ser seleccionado nacional de su país.

Confianza en sus recursos


Para este confronte, el técnico universitario, Cipriano Núñez, cuenta con plantel completo, incluyendo al poste, Andrés Domínguez, quien dejó atrás su lesión de tobillo.

De cara al partido, el alero, Michael Rivera, resaltó la buena preparación del equipo. “Hemos trabajado harto en la semana para lo que tenemos planificado, estamos afinando detalles ofensivos y defensivos, corrigiendo errores que logramos identificar. Enfocados en cómo ocupar mejor los espacios de la cancha y sacarle el mejor provecho a los mejores jugadores. El entrenador ha puesto las tácticas sobre la mesa, esperamos ejecutarlas de la mejor manera”, dijo.


Sobre la serie empatada, sostuvo que, “era una meta robarnos un partido allá, ahora tenemos la chance de pasar a la final en nuestra propia casa, contento con eso y vamos a ir con todo”.

Palabras a las que se sumó


Alejandro Vergara. “Con muchas ganas de empezar esta gran eliminatoria de local, corregir detalles que estuvimos trabajando y salir bien de eso. Creo que nos podemos quedar con las dos victorias, será una gran fiesta de basquetbol, se va a llenar la Casa del Deporte y vamos a pelear para darle una alegría al anfitrión”, cerró.

Este domingo, desde las 20:30 horas, se disputará el cuarto duelo de la llave, el que puede ser definitivo para el Campanil, de ganar hoy.