El clásico del Pacífico abre la ruta de Chile en Copa América

21 de Junio 2024 | Publicado por: Samuel Esparza
Fotografía: Carlos Parra Anfp

A partir de las 20:00 horas, la selección nacional hará su debut en el certamen continental frente a los del Rimac. Con formación prácticamente confirmada, comienza la nueva de Gareca.

Comienza la nueva era de la selección chilena de fútbol. Esta noche, a partir de las 20:00 horas, la “Roja” hace su estreno en la Copa América de Estados Unidos, enfrentando a su similar de Perú. Un partido lleno de simbolismos porque, más allá de ser el primer encuentro oficial con Ricardo Gareca como técnico, significa también el comienzo del tan anunciado recambio, sin dos representantes claves de la “Generación Dorada”, como son Arturo Vidal y Gary Medel.

Una nueva versión del clásico del Pacífico, que esta vez tendrá tintes de definición en un grupo 3 donde el gran favorito para avanzar es el campeón del mundo, Argentina, y donde Canadá seguramente tiene algo qué decir, con su potente plantel.

Así las cosas, el encuentro a jugarse en Arlington, Texas (para el que hasta ayer se había vendido menos de la mitad de las 80 mil entradas), resulta fundamental para las pretensiones de dos escuadras que comparten similar estado de transición, y que ven como objetivo primario clasificar a cuartos de final.


Equipo listo, pese al misterio

Al cierre de esta edición, Ricardo Gareca dirigía la última práctica previo al duelo de hoy. Horas antes y junto al arquero, Claudio Bravo, lideró la conferencia de prensa, donde evitó confirmar alineación para el duelo ante los incaicos. “Les manifesté a los jugadores que el equipo lo daré el mismo día. Tengo gran parte del equipo en la cabeza, quizás alguna duda y quiero ver cómo se levantan y cómo me levanto yo también. Tenemos bastante definidos algunos puntos, vienen trabajando muy bien”, dijo al respecto.


Aun así, ya trasciende una probable formación, que sería con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Igor Lichnovsky, Paulo Díaz y Gabriel Suazo; Erick Pulgar, Marcelino Núñez, Víctor Dávila, Alexis Sánchez, Diego Valdés y Eduardo Vargas.

En la antesala, Gareca analizó el encuentro de hoy. “Para ambos países estos partidos son especiales, pero más allá de todo eso, será un duelo difícil, complicado y cuando la pelota comienza a rodar, los jugadores lo viven de manera muy apasionada. Ambas selecciones tenemos cosas por demostrar, así que sacaremos conclusiones”, expresó.


Por su parte, Bravo sostuvo que, “siempre son partidos difíciles. Tenemos claro a qué juega el rival y ellos también. Es el puntapié inicial para nosotros, pero dependemos siempre de lo que hagamos, si desarrollamos lo que hemos trabajado y visibilizado, se nos puede dar de manera más tranquila. De no ser así, el partido se torna más complejo”.