Deportes

Deportes Concepción: alistándose para ver al “Zombi” y la nueva mano del profesor Suárez

Expectativa entre la gente morada por apreciar sus refuerzos en cancha y también el debut de un técnico que llega con gran currículum como ayudante, pero también con mucho de incógnita.

Por: Paulo Inostroza 21 de Junio 2024
Fotografía: Comunicaciones Deportes Concepción.

Ha costado sacar adelante este encuentro entre D. Concepción y Linares. Primero suspendido el domingo por frente de mal tiempo y el martes siguiente por el mal estado de la cancha del Ester Roa. Ahora se pelea para que sea este domingo en Los Ángeles, aunque no se ha confirmado la cancha y, ni siquiera, que el compromiso se juegue. Un partido que genera mucha expectativa por ver este “nuevo León”, con refuerzos y un entrenador que recién conoció al grupo este jueves.

Uno que está listo para debutar es Fabián Núñez, fichaje de lujo para este segundo semestre, que viene de pelear varios ascensos en Primera B y, a los 31 años, se encuentra absolutamente vigente. Es más, últimamente viene cumpliendo sus campañas más goleadoras.

El veloz extremo comentó que “hemos realizado una buena preparación, trabajo intenso y los jugadores estamos con muy buena disposición, ya con el nuevo técnico que llegó ayer (jueves). Ha tenido poco tiempo, pero se ve que es de trabajo intenso, agresivo y todos esperamos nuestra oportunidad para jugar este domingo”.

Del otro lado estará Linares, que cerró el semestre en noveno puesto, con 8 puntos menos que los morados y este año ya se enfrentaron. Fue en el segundo partido de Felipe Cornejo, en Collao, cuando el local remontó para ganar 2-1 con tantos de Mesías y Acevedo.

El “Zombi” señaló que “Linares es duro, de la misma división, lo conocemos y tendremos que enfrentarlo en la segunda rueda. Es bueno ir tomando forma, más allá de que sea Copa Chile, contra un equipo que será rival directo. Debe servir para entrar en rodaje y tomarlo con la seriedad que corresponde”.

El hincha tiene claro lo que ha logrado Manuel Suárez como ayudante de Pizzi, incluyendo una Copa América, pero quiere verlo como jefe principal, a ver si el equipo juega como ese Chile o los clubes que dirigieron en Argentina, España y México.

Núñez apuntó que “estoy contento, ansioso, quiero jugar, debutar luego, pero lo tomo con calma, con tranquilidad. El acoplo con mis compañeros y el recibimiento ha sido bastante bueno, más de lo esperado, y me siento muy cómodo con eso. Si me toca jugar, feliz, solo estamos viendo qué decide el cuerpo técnico”.

Etiquetas