Desde las 15:00 horas, los siderúrgicos recuperarán el partido pendiente que cierra la primera rueda. Y lo hará ante un rival directo, en su camino para dejar la parte baja de la tabla.
Un partido fundamental tendrá esta tarde el equipo de Huachipato, que a partir de las 15:00 horas se medirá ante Ñublense, en duelo pendiente de la décimo quinta fecha del campeonato nacional.
El cuadro acerero, que lucha por dejar la parte baja de la tabla y minimizar las consecuencias de jugar la Copa Libertadores, viene de conseguir una trabajada victoria sobre Everton, resultado que le vino como oxígeno puro. Y hoy se medirá ante un rival directo, como son los chillanejos, por lo que de ganar, dará un salto importantísimo en la tabla de posiciones.
Actualmente, ambos suman 16 puntos, pero los “Diablos Rojos” están un lugar más arriba (décimos) por diferencia de goles. De conseguir los 3 puntos, los siderúrgicos alcanzarían a O’Higgins, que marcha noveno con 19 unidades. Así de clave es el encuentro que se juega en el Bicentenario Nelson Oyarzún.
El técnico de Huachipato, Francisco Troncoso, destacó el buen trabajo realizado por el equipo previo al compromiso. “Tuvimos un micro ciclo completo prácticamente, que nos sirvió un montón para trabajar los distintos momentos del juego, en base a la idea que buscamos. Y noto que el equipo está asimilando bien el trabajo”, sostuvo.
“Vamos a enfrentar a un rival que es muy duro en Chillán, pero creo que estamos preparados para ser competitivos. El ideal es que todo lo que venimos trabajando, y lo hecho en copa internacional, sea vea reflejado en nuestro torneo”, añadió.
El DT profundizó en las capacidades de Ñublense. “Tiene un gran entrenador, a quien respeto muchísimo. Es un equipo con muy buenos elementos, y que posee una idea que viene trabajando hace tiempo. Hemos visto cómo podemos frenar sus virtudes y sacar provecho de las nuestras. Es un rival importante, pero estamos convencidos que tenemos muchas herramientas para ir a buscar el partido y obtener los tres puntos, que son súper importantes para terminar bien el primer semestre”, manifestó.
Y cerró, “los tres puntos serán el reflejo de lo que mostremos en el juego, nuestro foco está centrado en hacer un buen partido, y eso significa hacer lo que corresponde en los momentos indicados, adaptarse a las circunstancias. Quizás nos encontremos con lluvia, hay que considerar todo y enfrentar el partido como una final, como debe ser”.