Un verdadero dolor de cabeza para Deportes Concepción se transformó la búsqueda de una cancha para disputar su encuentro por la fase regional de Copa Chile, ante Deportes Linares. Con el estadio Ester Roa Rebolledo cerrado debido al mal estado del campo de juego -mitad culpa de los sucesivos frentes de mal tiempo y mitad responsabilidad de quiénes tuvieron la pésima idea de cortar el césped en una cancha inundada-, la institución lila se puso a la tarea de buscar un nuevo escenario. Primero El Morro, y una vez descartado este, el estadio Municipal de Florida y el Bernardino Luna de Coronel, aparecieron como la opciones más posibles. Sin embargo, y pese a recibir el visto bueno de la Anfp, fue la Delegación Presidencial del Biobío quien les bajó el pulgar, por no estar certificados para recibir un partido de estas características.
Así las cosas, y con el duelo reprogramado para este domingo, en las últimas horas apareció una nueva alternativa: el Estadio Municipal de Los Ángeles, recinto donde el “León de Collao” participaría de una jornada doble. A falta de oficialización del club lila, fue la Sadp de Deportes Iberia, a través de sus redes sociales, la que dio cuenta de aquello. En las publicaciones de los angelinos se señala que, este domingo a partir de las 15:00 horas, Deportes Concepción enfrentará a Linares por Copa Chile mientras que, de fondo, Iberia jugará un amistoso ante Deportes Laja, desde las 17:30 horas.
Se espera que durante la jornada de hoy jueves existan mayores certezas, y se confirme la información que al menos, en Los Ángeles, ya dan por hecho.