Dos promesas que a esta altura ya son realidad en el agua

19 de Junio 2024 | Publicado por: Samuel Esparza
Fotografía: CDE Inger Química

Con notables victorias cerraron su participación en el torneo nacional Amanda Araneda y Tomás Muñoz. Los remeros del CDE Inger Química apuntan fuerte en el circuito criollo.

Con la participación de los mejores exponentes del momento en la categoría, se desarrolló en la localidad de Curauma el Open Juvenil de Remo, instancia desarrollada con el fin de evaluar a las tripulaciones con miras a una eventual participación en el campeonato mundial juvenil, que tendrá lugar en agosto, en Canadá.

Como es habitual en estos selectivos nacionales, la competencia fue de la complejidad más alta, dado el buen nivel de los remeros, entre los que se encontraban desde campeones nacionales y récord de ergometría, hasta monarcas sudamericanos. Hasta ahí llegaron dos deportistas del CDE Inger Química, para dejar en claro que, más que futuro, son todo presente en las aguas chilenas, esto luego de conquistar sendos podios para la provincia de Concepción.

Fue el caso de Amanda Araneda, quien se quedó con el segundo lugar en el Single Junior Femenino, marcando un crono de 8’:47.1, superada en una estrecha llegada por Colomba Wilson, del Club Centenario (8’:46’’.6).


Misma ubicación que logró su compañero, Tomás Muñoz, en el Single Junior Masculino, quien atacó hasta los últimos metros el liderato, cerrando segundo con un tiempo de 7’:28’’.2. Lo anterior, haciendo gala de un gran esfuerzo físico, ya que disputó la semifinal y final con menos de cuatro horas de distancia.

En el camino de grandes


Estos resultados posicionan a los deportistas sampedrinos entre lo más relevante del remo juvenil chileno, esa que está llamada a tomar el relevo de la generación actual, probablemente la más importante y ganadora en la historia del país.

Así lo estima el gerente técnico del CDE Inger Química, Carlos Alarcón, quien lideró la delegación sampedrina en el certamen en Valparaíso. “Nos fue súper bien, ambos fueron segundos y muy cerca del primero. En el caso de Amanda, compitiendo contra campeonas sudamericanas, juveniles, y con solo 16 años, dando amplia ventaja en edad. Son rendimientos espectaculares, hablamos que son los segundos mejores singlistas juveniles de Chile”, manifestó.


“En estos torneos está lo mejor de lo mejor, no hay cómo arrancarse de ellos. Por eso es una alegría enorme para nosotros, para sus colegios que les dan permiso para entrenar durante las mañanas, llegar tarde a clases. Y es una forma de retribuir el gran apoyo de Inger Química y la ayuda del municipio de San Pedro de la Paz”, sentenció.