Finalmente Arturo Fernández Vial se puso al día con los sueldos de su plantel profesional (masculino). Fuentes al interior del equipo confirmaron el pago de las remuneraciones correspondientes al mes de mayo, y cuyo último plazo para cancelarlas era el sábado 15 de junio.
De esta manera, la Sociedad Anónima Deportiva logró zanjar por un mes más su responsabilidad con los futbolistas, aunque la forma sigue planteando dudas. Lo anterior, porque una vez más, y por tercera oportunidad consecutiva, lo hizo haciendo uso de la boleta de garantía. Actuar que, a la luz del reglamento, debería dar curso inmediato al proceso de desafiliación, pero que para la dirigencia aurinegra no implica castigo alguno, ya que, según su interpretación (emanada desde la Anfp), esta sanción se activaría al utilizarla en una cuarta ocasión.
Otro aspecto que llama la atención es que el pago de sueldos se haya realizado el sábado, justo antes que venciera el plazo “fatal”. Esto significa que el club no incurrió en un atraso, pero también implica que, visado por la Anfp, la boleta no se utilizó post incumplimiento, lo que también significaría una novedosa interpretación de las bases.
Conforme pasen los días, habrá que ver si esta situación trae consigo alguna consecuencia para la institución vialina que, de aquí en más, deberá gestionar el cumplimiento de sus responsabilidades sin ese salvavidas llamado “boleta de garantía“.