Deportes

Carrasco: “Será distinto jugar con nuestros aros y con nuestra gente”

Base del básquetbol UdeC hizo balance positivo de este 1-1 con Leones, analizó dos partidos que fueron muy distintos y destacó el alto nivel de la liga este 2024.

Por: Paulo Inostroza 18 de Junio 2024
Fotografía: Raphael Sierra

UdeC contra Leones siempre es una final anticipada. Una rivalidad de hace años que, en una liga tan peleada como la de 2024, los llevó a chocar en semifinales. Y ese choque de dos poderosos no ha defraudado. El Campanil dio el primer golpe en Quilpué, pero el cuadro felino se repuso ganando holgadamente el segundo encuentro. La llave está 1-1, se viene a Casa del Deporte y ahí los penquistas apuestan por hacerse fuertes, imponer sus términos y amarrar una nueva final.

Sebastián Carrasco logró 10 puntos en el primer juego, 9 en el segundo y comentó que “dentro de todo, el balance de esta salida es positivo. Nos propusimos recuperar la localía y esa primera tarea se logró. De todas formas, fueron partidos muy distintos, con un primer juego donde fuimos superiores en varias facetas, como rebotes, defensa y lo bien que guiamos la ofensiva. De pronto pasábamos arriba en el marcador, después ellos y se vio que estaba para cualquiera”.

Pero en ese último cuarto solo permitieron 7 puntos del rival y se llevaron el encuentro por 73-65. El “Seba” señaló que “había que tener cabeza fría para cerrarlo. En este tipo de situaciones se ve la experiencia que tenemos en partidos de eliminación y terminamos el juego de gran manera”.

Pero el del sábado fue otra cosa y Leones sacó temprana e irremontable ventaja. Fue 82-69. “Se notó el cansancio de varios jugadores, en el poste Roquez fue bien marcado, nos defendieron bien y ellos son un muy buen equipo. Lo que no esperábamos era ese margen tan amplio, pero la llave no está definida y habrá que revisar bien en qué fallamos para corregirlo”.

De vuelta a casa

La UdeC estaba acostumbrada a cerrar siempre como local, pero esta temporada regular terminó cuarto y Leones primero. Separados por apenas una victoria, pero así de cerrado ha sido el torneo. Y no es lo mismo ser dueño de casa que jugar afuera, sobre todo, cuando se trata de baloncesto.

“Será distinto jugar con nuestros aros, con nuestra gente y en el lugar donde entrenamos y jugamos siempre. Obviamente que nos sentimos más cómodos y queremos cerrar la clasificación acá. No quería mencionarlo, pero en el arbitraje en estos partidos como visitantes también sentimos que varios cobros fueron adversos, no lo esperábamos y reclamamos harto. Se equivocaron, pero no es excusa. Las localías tienen un poco de eso”, apuntó.
La UdeC recibirá a este adversario en la Casa del Deporte, sábado (21 horas) y domingo (20.30), buscando su cuarta final en línea.

Carrasco analizó que “esta liga ha estado muy pareja porque siento que todos los equipos hemos ido subiendo el nivel. Es muy bueno ver el espectáculo que estamos dando en estas semifinales, lo bueno que están haciendo también Ancud, Español y Leones. Ese nivel le hace bien a nuestro básquetbol, lo hace más atractivo para la gente y trateremos de imponernos”.

Etiquetas