Basket UdeC cumplió la primera meta y ahora puede cerrar todo en casa

17 de Junio 2024 | Publicado por: Ricardo Cárcamo
Fotografía: Carlos Ávalos

Campanil se trajo una victoria desde Quilpué, el objetivo inicial en la llave. En la Casa del Deporte tendrá chance de acceder a una nueva final, este sábado y domingo.

Si previo al inicio de la serie le decían al plantel de Basket UdeC que volverían 1-1 a la Casa del Deporte, seguramente muchos lo firmaban. Y es que eso significaba robarle la localía a Leones en esta semifinal de la Liga Nacional. El Campanil cumplió esa primera tarea, tras ganar el viernes y perder el sábado, y ahora tendrá la chance de acceder a su cuarta final seguida si se queda con los dos encuentros siguientes, que se jugarán en la Casa del Deporte, este sábado a las 21 horas y el domingo a contar de las 20.30 horas.

El elenco que dirige Cipriano Núñez tuvo un sólido primer duelo, donde con un tremendo último cuarto, que ganó por nueve puntos, pudo imponerse por 73-65.

El Campanil se impuso a un mal arbitraje, con varios cobros localistas que condicionaron ciertos momentos del partido, y mostró toda su jerarquía individual y colectiva, mostrando otra vez esa intensidad defensiva que le ha llevado a dominar el básquetbol nacional las últimas temporadas.


Roquez Johnson fue el máximo anotador con 23, seguido de Derrick Woods con 19. Álvaro Vergara también aportó con 11, y Sebastián Carrasco sumó 10. La primera tarea ya estaba cumplida.

En el segundo encuentro, la UdeC compitió bien el primer cuarto, y más allá que ganó el último parcial por cinco puntos, nunca tuvo ese ritmo y confianza que le sobró en la definición del primer juego, lo que también se sumó al buen juego del local, que en defensa se vio muy intenso y en ataque, más allá de sus buenas rachas en varios pasajes, siempre marcó cuando la visita parecía acercarse, y nunca permitió que el margen se acortará a menos de siete puntos.


Johnson se vio bien controlado en ataque a partir del segundo cuarto, cometiendo algunas faltas de frustración incluso, y ningún otro jugador pudo tomar ese rol de eje de la ofensiva. Sólo Arteaga mostró algo en el último cuarto, cuando Leones ya tenía una ventaja de doble dígito que manejó con relativa comodidad hasta el final. El local finalmente ganó por 82 a 69.

A mandar en casa


El saldo, más allá de esta derrota, es positivo para la UdeC. Se trajo una victoria que le permite cerrar la llave en la Casa del Deporte, aunque para ello necesita que nombres como Silva, Carrasco, Rubio y Vergara suban su aporte ofensivo.

Seguramente, la Casa del Deporte será una caldera, y ese sexto hombre será clave, como pasó en las pasadas temporadas. Habrá que ver si Leones reemplaza a Brandon Peterson, lesionado de gravedad en el juego 1, y suma otro extranjero a su plantel de cara a los duelos en Concepción. Independiente de eso, la UdeC mostró que sacarle la corona será una tarea más que complicada, y que el campeón todavía tiene hambre de seguir levantando copas.