Deportes

Antonio Ramírez: “Queríamos pasar sí o sí para prepararnos mejor y también por la gente”

Por: Paulo Inostroza 17 de Junio 2024
Fotografía: Raphael Sierra P.

La Copa Chile siempre es un torneo lleno de sorpresas, donde los equipos que enfrentan a rivales de categorías mayores se juegan la vida para avanzar en partido único. Y uno de los primeros clubes del amateur que dejó en el camino a uno del profesional fue Imperial Unido, que sacó sorpresivamente a Fernández Vial a través de los lanzamientos penales. El partido tuvo de todo, no se vio la diferencia que se espera entre ambos y finalizó 2-2 en los 90 minutos. Desde los lanzamientos penales, el local no falló.

El once aurinegro era altamente titular. De los habituales solo faltó Nery Veloso en el arco, puesto que fue tomado por Diego López. ¿El resto? Los de siempre, con Diego Bravo, Ángel Gillard y Cristóbal Díaz en ataque, además de Patricio Jerez, Bastián Solano, Nozomi Kimura y Luis Felipe Robles en la zaga.

Difícil explicar qué sucedió. El extremo Antonio Ramírez comentó que “esta es una competencia distinta, que te exige ciertos minutos de juveniles y el rival se hizo fuerte aprovechando su cancha, su gente y creo que el arbitraje tampoco fue de los mejores. Ellos abrieron la cuenta con un penal que no fue, al menos a mí no me pareció, y eso, quieras o no, te condiciona cuando partes abajo tan temprano”.

El ex UdeC agregó que “intentamos reponernos, imponer nuestro fútbol y logramos remontar para ponernos en ventaja (goles de Solano y Gillard). Esa es la parte positiva que se puede rescatar, pero nos empataron ya en los minutos finales y los penales tienen mucho de suerte”. En esa definición, el anfitrión no falló un solo tiro, mientras que Gillard y Díaz erraron para los dirigidos por Sebastián Ortiz. Justo cuando celebraban 121 años de vida.

Ramírez manifestó que “nuestra intención siempre fue avanzar. Queríamos pasar sí o sí para prepararnos mejor y también por la gente. También servía para recaudar dinero como locales. Ahora hay que prepararse para el segundo semestre del torneo, donde terminamos bien y no sé si tal vez llegue algún refuerzo. No lo sé… Pero de no ser así, seguiremos dando pelea los que estamos”.

Etiquetas