Deportes

UdeC cumplió con su tarea y avanza en la Copa Chile

Con tantos de Sánchez Sotelo, Cid y Rodríguez, el Campanil consiguió un triunfo que cimentó con su efectividad en la primera parte. Ahora, espera al ganador de Concepción y Linares.

Por: Ricardo Cárcamo 16 de Junio 2024
Fotografía: Andrés Yáñez | Fútbol UdeC

Había que hacer notar las diferencias en la cancha, y salvo por algunos pasajes, la UdeC se impuso con claridad a Vicente Pérez Rosales, en duelo válido por los octavos de final de la Zona Sur de Copa Chile.

El Campanil salió a la cancha con Matamala; Saldías, O. González, Flores y Astudillo; Rodríguez, Lemos, Olmedo; Cid, Herrera y Sánchez Sotelo. Tal como había anticipado su técnico Javier Torrente, presentó un equipo conformado casi en su mayoría por titulares.

Si bien durante los primeros 20 minutos no hubo tanto peligro, sí fue un encuentro de buen ritmo, con una UdeC que buscaba pararse en campo contrario. Cid tuvo un par de remates que inquietaron a la portería local, y Vicente Pérez respondió con un disparo de Rivarola, su gran refuerzo para el duelo, que controló bien Matamala.

La apertura del marcador llegó a los 29’, cuando Sánchez Sotelo remató de cabeza en el segundo palo un gran centro de Herrera. Quizás en el mejor momento del local, el Campanil se puso en ventaja. La UdeC poco después anotaba el segundo a través de Cid, pero la jugada fue anulada por posición de adelanto

Sin embargo el segundo no se tardó mucho en llegar. Sánchez Sotelo ahora asistió a Cid, quien a los 39 minutos batió a Cossio con remate en área chica

Luego, Herrera se perdió solo el que pudo ser el tercero, con un local que se mostraba golpeado por los goles recibidos. Vicente Pérez tuvo otra llegada antes del descanso, con cabezazo de Garcés que se fue desviado tras conectar un centro de Opazo.

En el reinicio, a la visita otra vez le anularon un gol, ahora a Flores por posición de adelanto. Luego, Cossio estuvo notable con una doble contención para impedir otro tanto del Campanil.

Promediando el segundo tiempo, Torrente hizo cambios para darle un nuevo aire al equipo, que no pasaba grandes riesgos y tenía todo controlado en el trámite. Más aún cuando a los 68’ Camilo Rodríguez aprovechó un rebote dado por el meta local para marcar el 3-0 final.

Clasificación lista, y los auricielo ahora esperan por el ganador de Deportes Concepción y Linares.

Etiquetas