Martina Siebert Cepeda es una de las mejores jugadoras del paratenis chileno. Nació con Síndrome de TAR, una condición que implica la ausencia bilateral del radio en sus antebrazos, pero esto no ha sido impedimento para que desde los cinco años practique el tenis con pasión y determinación.
A sus 18 años, ya ha logrado importantes reconocimientos en el ámbito nacional e internacional. En el Italian Open de Parastanding Tenis fue distinguida como una joven promesa, por ejemplo. Actualmente, la paratenista ocupa el octavo lugar en el ránking nacional de tenis adaptado de pie, siendo la mejor mujer en esta categoría.
Y para continuar con su ascendente carrera, está desarrollando un intenso calendario. En el último mes participó en el Parastanding Coquimbo 2024, donde llegó a la final enfrentándose a Nicolás Basáez (Nr° 1 de Chile), un logro significativo para el tenis adaptado nacional.
En el plano internacional, se prepara para ser parte de importantes competencias en el Viejo Continente: el European Championships del 15 al 17 de junio en Barcelona, con un total de 32 jugadores, siendo solo cuatro mujeres, y el Campeonato Mundial Para Standing Tennis, del 20 al 23 de junio en Turín, Italia.
“Estoy muy emocionada y orgullosa de poder representar a Chile y a la Región del Biobío una vez más en estos torneos internacionales tan importantes para mi disciplina. El tenis es mi pasión desde los cinco años y he podido representar a Chile desde el año 2021, participando en el circuito nacional e internacional de Para Standing Tennis”, afirma Martina Siebert. Además, explicó que esta gira de dos semanas al Viejo Continente estará acompañada de sus padres y hermano, quienes son su apoyo fundamental.
Luego de estos torneos, Martina disputará también el Grand Rapids, torneo que será del 12 al 14 de julio en Michigan, Estados Unidos.