El equipo auricielo se medirá hoy con Español de Punta Arenas, en un duelo que cambió su horario por la dificultad para viajar del elenco visitante. Catalina Valenzuela será baja por lesión.
Luego de ganarle a la Ufro como visitante, en un dramático final, Basket UdeC llega con la confianza a tope al duelo de esta noche ante Español de Punta Arenas (21.45 horas). Sí, porque el elenco auricielo ya lleva cuatro victorias consecutivas y quiere seguir en racha en la Liga Nacional Femenina, en un duelo que puede ser clave para afianzarse en la segunda posición de la Zona Sur del campeonato.
Es un buen momento para las jugadoras de Patricio Fernández, con una campaña que ha ido de menos a más y las tiene con 14 puntos, al igual que el equipo líder de la tabla, Escuela Alemana de Paillaco, pero con un partido más jugado.
Bárbara Cousiño, una de las figuras del Campanil, valora el último triunfo fuera de casa ante la Ufro e indica que “fue un golpe anímico importante para todas, fue un partido complejo donde íbamos con el marcador desfavorable hasta el último cuarto, pero supimos sacarlo adelante y ahora vamos con el mismo ahínco a disputar los puntos en casa”.
Por su lado, el estratega de la UdeC, Patricio Fernández, sabe de la envergadura del partido a disputarse y señala que “si ganamos somos segundos y tenemos ventaja de localía, y si perdemos seríamos terceros y perderíamos ese plus. Eso pensando en que Ufro pierda el partido que juega de visita contra la Escuela Alemana de Paillaco”.
Sobre la preparación para el partido, Fernández dijo que “la semana de entrenamiento fue buena, preparando situaciones tanto ofensivas como defensivas, buscando aún más química y conexión en el equipo”.
Respecto a este último aspecto, una jugadora que se ha ido afianzando con el correr de los encuentros es Stephanie Madden.La estadounidense fue la gran figura del Campanil en el triunfo ante la Ufro, donde marcó 34 puntos y además capturó cinco rebotes.
En cuanto a la ausencia de jugadores, el entrenador mencionó que “para este partido tendremos la baja de Catalina Valenzuela que sufrió una lesión en el tobillo izquierdo, el resto del equipo está mentalizado y sin ningún problema”.
Español de Punta Arenas tuvo muchos problemas para salir de su ciudad rumbo a Concepción. Ello porque la nieve retrasó y canceló varios vuelos, y por ello incluso se evaluó la posibilidad de que el partido pasara de hoy para mañana. Finalmente, el elenco de la zona extrema del país logró viajar y solamente se retrasó la hora de inicio del encuentro, que estaba programado inicialmente para las 19 horas. Las entradas están a la venta a través del sistema Tickeplus.