El Campanil abre unas semifinales de miedo ante Los Leones en Quilpué

14 de Junio 2024 | Publicado por: Samuel Esparza
Fotografía: Archivo

A partir de las 20:30 horas, la Universidad de Concepción visitará a los “Felinos”, en la que es considerada como la final adelantada de la LNB. Ante un rival ultra potenciado, los penquistas intentarán imponer su jerarquía y su calidad de tricampeones.

Llegó la hora de la verdad. Esta noche se dará comienzo a las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol, probablemente la más competitiva de los últimos años y donde se verán las caras los equipos más regulares de toda la temporada.

Y el encargado de abrir los fuegos será la Universidad de Concepción, que se verá las caras con un clásico rival, Colegio Los Leones de Quilpué, elenco con el que ha protagonizado las instancias decisivas más relevantes del básquetbol chileno en los últimos años.

Baste decir que ambos elencos jugaron la final de la LNB en 2022 y 2023, con triunfos consecutivos para el Campanil por 4-2 y 4-1, respectivamente. Ganas de revancha, claramente, en el cuadro de Valparaíso.


Ahora, en las semifinales, nuevamente se dará el enfrentamiento entre dos claros candidatos a la corona, esta vez quizás con leve favoritismo de los “Felinos”, dado la amplitud de su plantel liderado por los estadounidenses, Jerry Evans, Xavier Hill-Mais y Brandon Peterson, y completado por nombres como Ignacio Carrión, Justin Satchell y Darrol Jones.

No hay mañana


A las 20:30 horas, en Quilpué, se disputará el primer encuentro de la llave al mejor de cinco, entre universitarios y “felinos”. Duelo que fue proyectado por el técnico auricielo, Cipriano Núñez.

“Cada partido es importante, se lucha al máximo y es diferente al otro, no hay pautas para playoffs. Son muchas sensaciones que se viven, los jugadores cambian de un día para otro, los sistemas a veces funcionan mejor en un encuentro que en otro. Hay que estar preparado para leer bien los partidos y para los detalles, sabiendo que es un día a la vez, y que no hay mañana. Porque una semi se juega como una final”, expresó.


“Hemos estudiado a Los Leones, sabemos sus fortalezas y debilidades, porque en estas instancias se trabaja mucho con las estadísticas. Se preparan los duelos entre jugadores, entre sistemas, entre las mentalidades de quiénes se van a enfrentar. Y nosotros tenemos nuestro plan de trabajo”, sentenció el DT, que para este confronte solo lamenta la baja de Andrés Domínguez, por un esguince de tobillo.

En la otra llave de semifinales, en tanto, se miden Español de Osorno y ABA Ancud.