Equipos de la zona se adaptan para practicar con un mal clima que recién parece ir en descenso. En Deportes Concepción ya piensan otra fecha para ir por Linares.
La lluvia ha sido inmisericorde esta semana y los equipos del Biobío han debido adaptarse. Algunos prefirieron espacios cerrados, otros lo hicieron por obligación y hubo quienes se lanzaron igual bajo el diluvio. Así trabajan los clubes para este fin de semana cargado de partidos de Copa Chile, donde solo los duelos que se juegan en el Ester Roa Rebolledo tiene posibilidad cierta de ser suspendidos.
Fernández Vial lleva dos días practicando en el gimnasio municipal. El defensor Patricio Jerez comentó que “yo soy de la zona, pero de verdad que hace mucho no llovía así. No solo porque ha sido muy intenso, sino porque llevamos más de una semana y esto para un poco y luego sigue. Acá estamos acostumbrados a entrenar con lluvia, pero lo que más incomoda es el viento, que perjudica los trabajos y no deja hacer lo planificado”.
Decidieron entrenar en espacio techado y señaló que “lo bueno del municipal es que ocupamos todas sus dimensiones y es bastante grande, te deja hacer trabajos de fútbol con este grupo de jugadores que igual es numeroso. A veces los de San Pedro llegan un poco más tarde por algún taco, pero ninguno ha tenido problemas con el agua”.
El sábado (15 horas) visitarán a Imperial Unido y declaró que “nos sirve mucho para preparar el semestre que viene, donde terminamos logrando 4 de los últimos 6 puntos y estamos con la confianza bien arriba. Además, si pasamos podría tocarnos con Huachipato, que es un equipo de Primera que compite internacionalmente y sería un bonito desafío”.
Naval, en tanto, debe visitar el sábado por la Tercera B a Rancagua (15.30 horas) y está entrenando en el complejo Soccer Sports. El técnico Alejandro Pérez comentó que “la programación no ha cambiado porque nos toca Rancagua, que hasta ahora no tiene problemas. Juegan en cancha sintética y mañana recién deberían comenzar con lluvias. Lo más probable es que se juegue. El martes ya no pudimos practicar en El Morro, más allá de que tiene un muy buen drenaje. El sábado jugamos bajo un temporal, donde se debió haber suspendido, y la lluvia ha seguido con más intensidad”.
Sobre los trabajos bajo techo advirtió que “nos hemos abocado harto al videoanálisis y entrenamientos ligados al mantenimiento físico y trabajos aeróbicos y anaeróbicos. Hay que adaptarse en espacios reducidos. El Morro está cerrado y lo entendemos. Mañana otra vez practicaremos acá, tenemos jugadores agripados por lo del sábado y hay que cuidar el liderato que ahora compartimos con Lota y el mismo Rancagua. Por otra parte, dos chicos del plantel, por ejemplo, no pudieron llegar por inundaciones de calles aledañas a sus casas”.
La UdeC no cambió su rutina y ha entrenado en la cancha sintética de su complejo camino a Penco. Es más, lo han hecho en doble turno. El sábado, a las 15 horas, deben visitar a Vicente Pérez Rosales, en el estadio Chinquihue y, hasta ahora, desde el club penquista aseguran que no hay suspensión.
Distinto es el caso de Deportes Concepción, que entrenó en la cancha de Enap. Los morados están atentos a lo que se suceda con la crecida en el estero Nonguén, aunque aseguran que parece controlada, esperando que el agua disminuya notablemente estos días.
Los lilas están programados para recibir este sábado (17.30 horas) a Linares en el Ester Roa, pero es muy probable que el Estado de Catástrofe derive en suspensión de este encuentro. Lo mismo pasaría con el Quillón versus Colo Colo.