“Habrá más salidas y afinaremos el ojo para sumar unas 5 llegadas”
13 de Junio 2024 | Publicado por: Paulo Inostroza
Javier Torrente aseguró que la UdeC irá al Chinquihue con lo mejor que tiene, habló de su rival en Copa Chile comandado por Diego Rivarola y se refirió a los 4 nombres que ya dejaron al club, esperando por nuevas incorporaciones.
“No pasa nada con la lluvia. Si llueve, nos mojamos”, comentó el técnico Javier Torrente a la salida de una nueva práctica de la UdeC. Así ha sido toda la semana , preparándose para el duelo de este sábado, a las 15 horas, en cancha del Vicente Pérez Rosales. Será en el estadio Chinquihue, contra un rival muy reforzado, pero la responsabilidad contra un equipo del amateur es para el Campanil. “Ojalá sean varios partidos por Copa Chile, para llegar bien al 15 de julio”.
La UdeC ya dejó ir 4 jugadores, como es el caso de Braian Miranda, Sebastián Martínez, Levit Béjar y el retiro de Felipe Gutiérrez. Al respecto, el estratega indicó que “la dirección deportiva está trabajando en el rediseño del plantel. Habrá más salidas y afinaremos el ojo para sumar unas 5 llegadas. En eso se está trabajando para tener un plantel que nos dé solidez para pensar en pelear una liguilla”.
Además, está recuperando gente y apuntó que “Reiner Castro está entrenando bien, en las próximas semanas será dado de alta y es un refuerzo más. Lo mismo con (Rodrigo) Olivares, que mostró buenas cosas el semestre anterior y se está recuperando. Eso nos ilusiona con tener más recambio y presentar una delantera más picante”.
Rivarola y compañía
Torrente se toma en serio la Copa Chile y aseguró que “presentaremos el mejor equipo con el que contamos en este momento. Ricardo Salazar consiguió imágenes del equipo rival, que pudo incorporar mucha gente y no tiene que cumplir reglas con los límites de edad. Es un equipo que sumó muchos jugadores y no tendrá enfrente el equipo que paraban habitualmente. El técnico (Marcelo Suárez) también es nuevo, pero sabemos su estilo de juego. No sabemos el equipo final, pero algo de información hay”.
Una de las figuras más destacadas del adversario es Diego Rivarola, de 47 años, retirado el 2012, y que marcó 102 goles en su época con Universidad de Chile. También destaca la presencia de Mauricio Arias y Yerson Opazo.
Al respecto, el DT auricielo advirtió que “debido a estas reglas de incorporación, se recurre a jugadores vigentes o ex jugadores de mucha trayectoria en Chile, lo que hace que se entusiasme la afición y que llegue más gente. Son glorias que tienen como finalidad entusiasmar al público”.
Entrenaron toda la semana con lluvia y manifestó que “entramos bien en calor y luego practicamos con normalidad. Cuando la lluvia se pone intensa es más difícil, pero hemos estado así toda la semana. Ahora practicaremos balón detenido y ya estaremos viajando. Sería un error pensar en lo que viene más adelante. Primero está este partido y hay que ganarlo”.
El Vicente Pérez Rosales tiene 79 años de vida y pidió un aforo de 2.500 espectadores para recibir al cuadro penquista.