Dt fútbol femenino UdeC: “El equipo aun piensa en poder ser competitivo”

09 de Junio 2024 | Publicado por: Samuel Esparza
Fotografía: Facebook UdeC Femenino

No ha sido un torneo ni cercano a lo fácil el Campeonato Nacional Femenino para la Universidad de Concepción. Tres victorias, siete caídas y un empate, es la cosecha del equipo auricielo jugadas 11 de las 12 fechas de la primera rueda del torneo de honor. Rendimiento que lo tiene en el décimo lugar con 10 puntos, muy lejos de los puestos de avanzada, y bastante más cerca de la parte baja, donde Everton tiene 9 unidades, Audax Italiano 8 y Antofagasta apenas un positivo, estos dos últimos en zona de descenso.

Con el último partido de la rueda por delante, ante Unión Española, que se jugará el domingo 16 de junio en Santiago, el Campanil aprovecha estos días libres para afinar detalles que le permitan traerse esos importantes puntos desde la capital. Así lo señaló su técnico, Marcelo Valenzuela.

“El equipo sigue trabajando en la mejora, en que se nos vienen los partidos más importantes del campeonato, nos queda la última fecha de la primera rueda y ya estamos pensando en cómo afrontamos la segunda de la mejor forma. El equipo sigue pensando en ser competitivo, en ser cada día más fuerte sobre todo en los momentos del juego, tanto defensivos como ofensivos, haciendo las transiciones siempre lo más rápido posible”, sostuvo.


Aprovechando los días

De la misma manera, el estratega destacó la capacidad de sus jugadoras y se mostró confiado en su evolución. “Estos días nos vienen siempre bien, creo que hay muchas cosas por mejorar, sobre todo del punto de vista ofensivo, en el armado y en cómo comenzamos las jugadas. Esos son aspectos que hemos trabajado en estas casi dos semanas de para. Tenemos jugadoras que son muy competitivas, que siempre buscan aprender, eso es un aliciente porque encontramos jugadoras con mucha hambre”, sostuvo.


Finalmente, y con miras al último partido, Valenzuela sostuvo que, “Unión es un equipo ordenado, que se hace fuerte de local, muy similar a nosotros en el armado del plantel. Creo que le podemos jugar de igual a igual, en ese sentido es importante que nosotros mantengamos un orden defensivo, el arco en cero, y podamos hacer daño con las pocas oportunidades que vayamos a crearnos en el partido”.