Deportes

Edógimo Venegas: “Había que dejar en claro que esto no es el barrio”

Timonel del ancla se refirió a la salida de Francisco Tapia y Luis Martínez, debido a problemas extrafutbolísticos. El equipo vuelve mañana a la cancha, ante Laja.

Por: Ricardo Cárcamo 07 de Junio 2024
Fotografía: Facebook | Naval de Talcahuano

Una semana muy movida ha tenido Naval en la previa de la vuelta al fútbol en Tercera B. Y lamentablemente con malas noticias fuera de la cancha, pues una pelea tras un entrenamiento terminó con la salida de Francisco Tapia y Luis Martínez del plantel. Una medida que el presidente del ancla, Edógimo Venegas, afirmó que era lo que debía hacerse por el calibre de lo ocurrido.

“Las reglas están hechas para cumplirse, y los separamos del plantel, lo que significa que ya no son parte del equipo de Naval. Desvincular se le dice a los jugadores profesionales que tienen contrato y esas cosas, lo que en este caso no ocurre”, comentó.

Además, agregó que “entonces es separar del plantel, no pertenecen al club. Si los desvinculo, los ‘borro’ de la Anfa, porque no cumplirían con los 10 meses inscritos en una institución. Por lo tanto, si se van ahora, y fueron inscritos en febrero, solo llevan 4 meses en el club. Entonces, ellos para poder jugar este año deben tener 10 meses de permanencia, para que este año ellos tengan la posibilidad de jugar en algún otro lado cumpliendo los 10 meses”.

Venegas fue enfático en aclarar que “la palabra correcta es separado del plantel 2024, ya no son parte del equipo. Yo conversé con el chico Martínez, hoy (ayer) iba a entregar una carta donde él aclara el tema y me va a dar cuenta de lo que pasó y de dónde vienen estas peleas, pues ellos se conocen de mucho antes, no de estar acá en Naval”.

En esa línea, el presidente del ancla agregó que “esto pasó más allá de amarillo, se habían dado ciertas circunstancias, encontrones, por eso a nadie le llamó la atención. En otros clubes pasó lo mismo, es peligroso tenerlos y en este caso haber pasado por alto esta situación, puede ser perjudicial para nuestra institución (…) Hay que entender que el club no está al lote, que quede un precedente para este tipo de cosas. Los otros clubes me han llamado para expresarme su apoyo y también es un ejemplo para que los jugadores sepan que esto no es barrio”.

En ese panorama, Naval prepara el duelo de mañana ante Laja (15 horas, El Morro), en lo que será el retorno a la actividad tras el receso obligado que tuvo la división por la polémica en torno a los árbitros en la categoría.

Etiquetas