“Vivi” Torres no para y es la goleadora del ascenso

05 de Junio 2024 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Facebook Huachipato FC.

“Me retiré el año pasado, volví el segundo semestre y descendimos con Fernández Vial. Ahora me preparé para este año que ha sido una locura y estoy arriba en la tabla”. Viviana Torres es una de las goleadoras más emblemáticas de nuestra zona. Anotó con la camiseta de la UdeC, con Vial, fue pionera saliendo al extranjero (Ecuador) y hoy es la máxima artillera del torneo de ascenso defendiendo a un Huachipato que cada vez juega mejor.

La delantera comentó que “siento que el equipo cada vez se entiende más, intenta proponer un mejor fútbol y estamos mentalizadas y motivadas con ascender, aquí no hay otro objetivo. Somos un equipo bien ofensivo, que siempre sale a ganar desde el minuto uno y a ser protagonistas, buscamos que Huachipato marque el ritmo del partido. Creo que lo estamos consiguiendo y hemos anotado hartos goles en las últimas fechas”.

Van 3 triunfos consecutivos, donde la atacante consiguió 7 tantos. Intratable. “Vivi” expresó que “los goles se dan cuando una sabe aprovechar las oportunidades que tiene, lee bien cómo moverse. Igual es más fácil cuando tienes compañeras que juegan bien, ponen buenos pases y a veces casi que te dicen: hágalo. Me he preparado harto, he tenido fortuna, también claridad, y me siento bien asistida. Nunca he estado sola arriba y con el tiempo aprendimos a encontrarnos”.


En el último 3-0 sobre Rangers, como visitantes, Viviana marcó los dos últimos goles, mediante sendos cabezazos. Al respecto, explicó que “cuando una anota aprovechando el juego aéreo siempre detrás hay una jugada bien preparada y complicidad con las compañeras, buenos movimientos”.

Y habló de esta “locura de año” porque también está terminando su carrera de Medicina Veterinaria en la Unab. Sobre esta otra pasión en su vida advirtió que “es mi último año, me toca clínica, el proyecto de título. Todo es bien caótico, pero aprendí a disfrutar de todo esto. Eso es lo que estoy haciendo. Antes quería ganar todo y me presionaba, ahora también quiero ganar, pero lo vivo de manera más relajada”.