Naval recupera al “Vikingo” y va por el sorprendente Laja

05 de Junio 2024 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Raphael Sierra P.

Alexander Merino será citado luego de una grave lesión cervical. La Tercera División retoma la acción con el ancla como sublíder y equipo más goleador de la serie.

“Fue bien sorpresivo esta suspensión de la fecha por el tema arbitral, pero se arregló rápido y nos adaptamos a eso, más allá de que hubo que planificar distinto por el cambio de rival”. Así habló el técnico navalino Alejandro Pérez de este retorno de la acción en Tercera División. El fin de semana pasado debían visitar a Tomé, uno de los colistas del torneo, pero no… Retornarán este sábado, a las 15 horas, recibiendo a Laja, una de las sorpresas de esta temporada.

El técnico chorero apuntó que “nos tocaba ir a una cancha que es otro pasto y con un rival que va en una posición muy distinta a Laja. No será fácil porque ellos vienen en cuarto lugar, tienen la defensa menos batida del torneo con solo 3 goles en contra y son el único equipo que le ganó al puntero Deportes Rancagua. Es un muy buen rival y estos son los partidos donde Naval tiene que imponer su madurez y su idea de juego”.

También sirvió para recuperar a una pieza importante. “Alexander Merino venía de esa grave lesión cervical, pero se recuperó más rápido de lo esperado. Él es muy fuerte mentalmente y eso también ayuda harto a superar este tipo de problemas. Al menos irá citado, pero por su liderazgo, siempre es bueno que esté. Al que aún le falta es Matías Tapia, que esperamos llegue al primer partido con Lota”.


Ancla a todo gol

Será el mejor ataque contra la mejor defensa. Pérez indicó que “la faceta ofensiva es algo que trabajamos harto y venimos marcando hace rato más de dos goles. Sí siento que en lo defensivo estamos al debe y los dos últimos años había sido nuestra mayor fortaleza. Ahí todavía nos falta manejar mejor algunas situaciones del juego”. Los choreros han conseguido 18 goles en 7 encuentros.


Del otro lado pasa todo lo contrario y el DT navalino analizó que “Laja trabaja los partidos siempre desde el bloque defensivo. Es como que te adormece y se cierra bien, sin preocuparse tanto de tener la responsabilidad de llevar el partido. Ojo sí que arriba cuando pueden hacen daño. Le ganó a Rancagua, a Lota les costó con ellos y hay que tener paciencia para ganarles, tienen un concepto, una idea de lo que juegan que es súper clara”.

Naval es el único invicto de la Zona Sur y con 17 puntos acecha al líder Rancagua, que comanda la tabla con 18. Luego viene Lota Schwager con 15 y Laja con 14.


El estratega del puerto advirtió que “más allá de los goles y el último triunfo 4-1 contra Pilmahue, nuestro equipo hace rato que viene muy sólido, más maduro y aquí todos saben que hay un buen plantel, con muchas alternativas y me dan tarea para armar el once del fin de semana. De local perdimos puntos hace unas fechas, en el 2-2 contra Malleco, y no queremos que eso vuelva a pasar. Queremos el ascenso directo, como líderes de grupo, y para eso no podemos dejar más puntos en Talcahuano”.