Vicepresidente de Fernández Vial reconoce que perderán 3 puntos por sueldos impagos
04 de Junio 2024 | Publicado por: Samuel Esparza
Adrian Glickman detalló puntos importantes de la complicada situación que vive el club.
Después de especulaciones varias respecto a la situación jurídica, económica y deportiva de Arturo Fernández Vial, fue el vicepresidente de la Sadp, Adrian Glickman, quien se puso al frente para aclarar la verdadera situación por la que atraviesa la institución aurinegra.
El empresario argentino se refirió, en primer término, a la situación disciplinaria que sufrirá el club por el atraso en el pago de sueldos del mes de marzo, reconociendo que desembocará en la pérdida de 3 puntos, tal como establece el reglamento de la Segunda División Profesional, pese a algunas especulaciones que señalaban lo contrario. La determinación emanará prontamente desde el Tribunal de Disciplina.
Distinta situación a lo acontecido por la utilización de la boleta de garantía para cancelar los emolumentos de abril, situación que también fue denunciada por la Unidad de Control Financiera a la Anfp, pero cuya causa fue archivada, en este caso por una nueva figura emanada desde Quilín: “Criterio de uso de la boleta”.
“Tuvimos una conversación directa con el tribunal, es un nuevo tribunal con el cual hay mucho trabajo de interpretación de bases. Nosotros entendíamos que, por haber solicitado el uso de boleta dentro del plazo de cumplimiento de salarios, no debíamos tener castigo. La interpretación por suerte llegó en el segundo uso, no así en el primero. Para nosotros era clave que el tribunal interpretara como nosotros que eso no es un cheque como era en el pasado, sino que es capital, es dinero que el club tiene en la cuenta de la Anfp. Por tanto, si se devuelve a final de año, es dinero del club que, si lo solicitó con tiempo puede hacer uso. Por suerte hemos compartido criterio y esta segunda vez, no habrá pérdida de puntos”, manifestó el dirigente.
En lo concreto, es inminente que en la tabla de posiciones de Segunda, Fernández Vial baje de los 11 puntos que hoy tiene, a 8 unidades, con lo que quedaría penúltimo -en zona de descenso- y solo superando por diferencia de goles a Trasandino, que también tiene 8 positivos.
¿Y qué pasa con los atrasos en el pago de la boleta de garantía de abril, que ya lleva 2 semanas de incumplimiento, y que por reglamento significaría la resta de otros 2 puntos (1 por semana)? Glickman tiene la explicación. “Entendemos que hay un nuevo criterio, donde el castigo es económico y no de puntos. Esto bajo la misma lógica de que el club cuenta con capital, pero que no está en su cuenta, sino en la de la Anfp. Por eso no deberíamos recibir un castigo”, sentenció.