De ganar, el acero asegurará su boleto a la siguiente ronda, y como líder del Grupo C. Felipe Loyola será baja en los siderúrgicos.
Por Sebastián Ormeño Oporto
Hoy puede ser una noche histórica en Talcahuano. ¿Por qué? Huachipato puede avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Desde las 20 horas, recibe a Gremio en el CAP.
El acero viene de obtener un triunfazo ante Estudiantes enArgentina, que lo dejó dependiendo de sí mismo para seguir en el torneo. De ganar hoy, no sólo se quedará con un boleto a octavos, sino que lo hará como primero del Grupo C. En caso de empatar, tendrá que esperar el resultado del duelo entre Gremio y Estudiantes, este sábado en Brasil, y si pierde tendrá que conformarse con la Copa Sudamericana, cupo que ya aseguró tras ganar en suelo trasandino.
Francisco Troncoso, técnico de Huachipato, hizo referencia a la tarea que su equipo tiene por delante y declaró que “la sensación que tenemos nosotros, según lo que hemos estudiado, es que contamos con las herramientas para poder defendernos de las virtudes del rival y atacar sus falencias. El contrincante más duro somos nosotros mismos y no hay mayor éxito que dejarlo todo en la cancha”.
En cuanto a la estrategia, el entrenador acerero aseguró “que es importante ser inteligentes y saber leer los distintos momentos del partido, Gremio es un rival con mucha jerarquía, pero nosotros también la tenemos y en nuestra casa, con nuestra gente. Quizá en algún momento del partido nos toque sufrir, pero habrá que saber llevarlo y aprovecharemos al máximo los momentos de mayor lucidez. Lo importante ante un encuentro de esta envergadura es que el colectivo esté unido, este partido lo sacaremos juntos adelante”.
ClaudioSepúlveda, capitán acerero, mencionó que “estamos enfocados al 100% en el partido de mañana (hoy). En lo personal he tenido la posibilidad de jugar muchos años en este club, me ha tocado estar en altos y bajos con el equipo, pero más allá de eso lo importante es seguir haciendo historia”.
Huachipato no podrá contar conFelipe Loyola, que ya se sumó a la selección de cara al amistoso con Paraguay y la Copa América. El club hizo gestiones, pero no fue liberado por el cuerpo técnico de Ricardo Gareca.
Al respecto, Troncoso aseguró que “es un jugador muy importante para el equipo, pero la competencia interna es altísima. A quien le toque suplir su ausencia, lo va a hacer bien, aparte creo que la estructura sostiene a las individualidades”.
Si Huachipato avanza como líder de grupo, se medirá en octavos con Peñarol. Si lo hace segundo, su rival será Fluminense.