Por el momento el cupo liguilla deberá esperar en la UdeC

02 de Junio 2024 | Publicado por: Samuel Esparza
Fotografía: Raphael Sierra

Ante casi mil personas que llegaron al estadio Ester Roa, el cuadro auricielo fue incapaz de superar la resistencia caturra y no pudo meterse en zona de postemporada.

En la previa, se hablaba de este encuentro como el barómetro que empezaría a definir para qué está la Universidad de Concepción en el torneo de Ascenso, si para pelear los primeros lugares, o para resistir en medianía de la tabla en una especie de temporada de transición.

Era simbólico el compromiso en el estadio Ester Roa Rebolledo, porque de vencer a un rival directo como Santiago Wanderers, los universitarios también se meterían por primera vez en el torneo en la liguilla de postemporada y, con toda la segunda rueda por delante.

Sin embargo, los dirigidos de Javier Torrente deberán seguir esperando por esa oportunidad, ya que en un regular encuentro, terminaron igualando 1-1 ante los Caturros, en la fría tarde sabatina penquista.


Un primer tiempo opaco, sin mayor oportunidades dio comienzo al duelo jugado ante 1005 personas, entre dos elencos que intentaron ganar el medio campo y de ahí generar ofensiva, Por el lado de los locales, Lemos y Olmedo intentaban juntarse si éxito con Herrera y Sánchez Sotelo, demasiado separados y perdidos en la marca de los porteños, que tenían en Marcelo Cañete a su principal agente creativo, con Juan Ignacio Duma y Carlos Muñoz siempre activos en delantera.

La única opción de ese lapso ocurrió a los 35’ cuando Ormeño definición solo en área chica y el meta local Sanhueza se lució para contener.


Los goles y nada más

Recién comenzado el complemento, aparecieron los goles. En los 47’ un mal rechazo de Garrido le permitió a Cañete habilitar de manera precisa a Muñoz, que definió ante la salida de Sanhueza.


No obstante, cuando los wanderinos todavía no terminaban de festejar, llegó la igualdad de la UdeC a través de Luis Olmedo, que se despachó un tiro de distancia lleno de efecto que se coló en el arco verde. Golazo. Pudo ganarlo el Campanil cuando a los 54’ Sánchez Sotelo le pegó de primera en el área, pero el arquero Miranda estuvo brillante para tapar.

Fuera de eso, no mucho más. Intensidad, refriega y algunos momentos de lucidez futbolística, pero en la suma dos tácticas que se neutralizaron para dejar todo igualado.


Con esto, los auricielos quedaron duodécimos con 18 puntos y deberán bregar después del receso para acercarse nuevamente a zona de liguilla.