Técnico Javier Torrente explicó buenos partidos como visita y mañana buscará ser más protagonista ante Wanderers.
Logró 4 puntos en 2 salidas complicadísimas ante el sublíder (Rangers) y el sexto mejor de la Primera B (Barnechea). La UdeC volverá mañana (17.30 horas) a casa, donde luce imponente desde la llegada de Javier Torrente al banco, para retar al Wanderers de Jaime García.
El DT auricielo comentó que “los ascensos y eliminatorias se definen por puntos y aquí lo importante es sumar. Contra Barnechea ellos tuvieron las jugadas más claras y nos costó. En el segundo tiempo fuimos superados, pero el equipo sacó su hombría y luchó para no ser vulnerado con una gran actuación de la defensa y el arquero. Hay cosas que corregir, pero cuando no te toca jugar bien hay que apelar al sacrificio para sumar”.
El argentino agregó que “la convicción es fundamental. No se puede competir si no se cree en uno mismo, en la idea y en las capacidades propias. Si dudamos de nosotros, mejor no nos presentemos y por eso tenemos que cerrar la primera rueda ganando”.
Su oncena contó con mucha gente de corte defensivo y al respecto expresó que “siempre tenemos tres hombres decididos en ataque, mínimo, como ahora Olmedo, Herrera y Sotelo. En casa haremos lo mismo, mínimo con tres desequilbrantes arriba y después un grupo de volantes que tiene que recuperar el balón y generar juego. Ahí necesitamos jugadores dinámicos. Todos los partidos hemos salido a ganarlos. A veces funciona y otras el rival es mejor que nosotros, pero hay que buscar esa continuidad”.
Sobre el rival y lo que viene, advirtió que “Jaime García logró en Ñublense que su equipo juegue bien y entrar a una copa internacional. Está arrancando un nuevo proceso, donde partió ganando y Antofagasta lo dio vuelta. Debe haberlo analizado mucho. Nosotros pensamos en este partido, ojalá sacar los 3 puntos y terminar de darle forma al equipo en este parate y hacer una segunda rueda ya pensando en los puestos de vanguardia y acercarnos más a nuestro objetivo”.