La gran meta es pasar de ronda en la Copa Libertadores, qué duda cabe. Huachipato tiene el objetivo a la mano, muy cerca, pero también lejos, con varios obstáculos en el camino. Uno de marca mayor enfrentará esta tarde, cuando a partir de las 18:00 horas, se mida ante Estudiantes de La Plata, en el Estadio Uno de la capital bonaerense.
Duelo que se proyecta de “dientes apretados”, por lo que se juega y porque ambos tienen ambiciones similares en el Grupo C. Mientras Huachipato marcha segundo con 5 puntos, el “Pincharrata” es tercero con 4 unidades. Rivales directos en el afán de avanzar a la siguiente fase y embolsarse el jugoso premio en dólares destinado a los dos afortunados. Por más que, dado su feble momento en el torneo local -que le valió la salida de su técnico, Javier Sanguinetti- la idea de un cupo a la segunda etapa de la Sudamericana, no disguste para nada en la tienda siderúrgica.
Luego de haber conseguido la primera victoria en más de un mes (1-0 sobre Everton en el CAP), el ambiente mejoró considerablemente en el interna de Huachipato. Porque no solo subieron un puesto en el campeonato de honor (al undécimo lugar), sino que principalmente sumaron confianza, justo en la víspera del encuentro anta los trasandinos.
Así lo sostuvo el técnico interino de los acereros, Francisco Troncoso. “No hemos tenido mucho tiempo de trabajo, la verdad hemos estados recuperando al equipo y tratando de tenerlo fresco para la seguidilla de partidos. Para el partido que viene, la base del equipo es el aspecto emocional y el carácter, y eso nos sobra. Tenemos un nivel de jugadores de jerarquía, debemos tratar de lograr una sinergia, jugar como equipo, estar juntos y alineados. Estamos unidos para levantar esto”, manifestó.
En ese sentido, el entrenador complementó que, “tenemos mentalidad, es lo más importante. Vamos a ganar, no vamos a negociar un empate, iremos por los tres puntos. El rival es importante, pero nosotros también, somos el actual campeón. Tenemos jugadores de mucha jerarquía, lo único que no hemos logrado es tener un funcionamiento ofensivo que nos permita sostener. Pero estamos alineados, estamos juntos y pienso que esa es la base para cualquier equipo victorioso. Así es que el desafío es una motivación extra para seguir forjando el carácter”.
Estudiantes viene de caer sus más recientes duelos de la Libertadores, primero en La Plata ante Gremio y luego de visita ante el líder The Strongest. Por su parte, Huachipato viene de ser goleado 4-0 en su visita ante los bolivianos, y tiene el duelo pendiente en casa ante Gremio.