Este mediodía, desde las 12:30 horas, el conjunto acerero intentará volver a las victorias después de más de un mes. Puntos que se vuelven fundamentales para empezar a escapar del fondo.
Difícil entender lo de Huachipato, equipo que en un transitar de semanas, paso de la euforia de liderar su grupo en Copa Libertadores, a quedar sin entrenador y en una peligrosa ubicación en el torneo nacional de Primera División.
Pero sucedió, es la realidad del conjunto de la usina, y deberán ser capaces de darla vuelta sino quieren ver comprometido el tremendo trabajo que los tiene como campeón defensor del fútbol chileno.
Se trata de retomar el rumbo, aunque sea bajo la tutela de un técnico interino como Francisco Troncoso, porque plantel hay, porque finalmente esto se trata de jugadores que deberán estar al nivel de las circunstancias. Algo que deben demostrar hoy, cuando a partir de las 12:30 horas, se midan ante Everton, en el Cap.
En el 13° puesto de la tabla con 3 triunfos, 4 empates y 6 caídas, los acereros solo superan a Cobresal, Copiapó y Calera, estos dos últimos en zona de descenso. Pero está todo tan ajustado en el certamen, que una victoria ante los ruleteros les permitiría ganar bastante oxígeno y subir algunos puestos. Todo está en sus manos.
Si bien Everton es uno de los elencos que está peleando en serio un lugar en la liguilla, en el octavo puesto con 21 puntos (ocho más que Huachipato), en la tienda siderúrgica esperan ilusionados el encuentro de esta tarde, confiados en mejorar la opaca imagen dejada en su última presentación cuando cayeron en su visita a Audax Italiano. Así lo sostuvo su técnico, Francisco Troncoso.
“Hasta ahora hemos tenido más tiempo de trabajo y la sensación es siempre de positivismo. Tenemos determinación, vamos a ir a buscar el resultado, iremos con todo porque tenemos que tratar de hacer valer el título, somos el equipo campeón”, expresó.
En ese sentido, el entrenador añadió que, “dentro de lo táctico y del balance que hemos hecho, hemos tratado de cubrir todas las áreas, pero siento que lo principal aquí será la determinación para ir a buscar un buen resultado para nosotros”.
Everton viene de derrotar 1-0 a Copiapó en Viña del Mar.