Almirante ya no tiene margen, pues sigue en zona de descenso y con cada vez menos equipos cerca. Su rival de hoy está a tres puntos, pero desde la llegada de Jonathan Orellana ha tenido un gran repunte las últimas fechas.
Fernández Vial vive días críticos tanto dentro como fuera de la cancha. En lo deportivo, el equipo está hace varias fechas en zona de descenso directo, lleva siete sin ganar y marcó apenas un gol en las cinco jornadas previas. Por eso, el duelo de hoy ante Concón, a las 20 horas en Quillota, tiene ribetes de partido clave por la permanencia, pues el Almirante está a sólo tres unidades de un equipo que ha tenido un gran repunte en el último tiempo, pero que de todas maneras sigue comprometido con la zona baja.
Vial viene de igualar sin goles ante Rengo en Collao, en un encuentro que marcó el debut de Sebastián Ortiz en la banca aurinegra. Más allá que hizo cambios importantes en la oncena, con los ingresos de los “desaparecidos” AntonioRamírez y Diego Bravo, el Almirante continúa con poco poder de juego en ataque, lo que no le ha permitido sumar de a tres. De hecho, si se quita su único triunfo del certamen (4-0 a Trasandino), sólo marcó 8 goles en las restantes 11 jornadas, y en seis encuentros no anotó ninguno.
Para este encuentro, seguirá fuera Odswart Canessa, quien lleva un par de semanas al margen por un desgarro. Habrá que ver si alcanza a llegar Ulises Castagnoli, quien es uno de los tres jugadores al borde de la suspensión. Los otros dos jugadores que suman cuatro amarillas son Patricio Jerez y Nozomi Kimura.
En lo extradeportivo, Fernández Vial otra vez fue citado a comparecer, de forma telemática, este martes ante el Tribunal de Disciplina de la Anfp, por una denuncia de la Unidad de Control Financiero.
Más allá que Concón perdió en la fecha pasada por la cuenta mínima ante Lautaro, desde la llegada del ex técnico de Vial, Jonathan Orellana, a la banca ha mejorado mucho en el juego y en los resultados, y rescató 10 de los últimos 15 puntos que disputó en el torneo.
Como local, suma dos victorias consecutivas y tres sin perder, y es un equipo recuperado desde lo anímico tras un mal comienzo, donde sumó siete jornadas sin ganar.