
Volante de Deportes Concepción partió el año libre como enganche, fue gran figura, y hoy ha tenido que ingresar más retrasado, incluso cerca de la contención. ¿Cómo se ve en esta nueva función?
Brayan Valdivia venía siendo una de las grandes figuras ofensivas de Deportes Concepción, sobre todo, en el 3-2 sobre Fernández Vial, donde marcó dos goles. Contra Melipilla fue ubicado más atrás en la zona de volantes y, sin sentir mucho la marca, salió expulsado. Desde ese día ha sido más alternativa que titular, aunque cada vez que entra se nota su presencia.
El mediocampista comentó que “más allá de la posición, me siento cómodo jugando y he jugado ante en la posición que me ha tocado ahora. El 2019 lo hice de buena manera en Ñublense y terminamos bien arriba en la tabla. No seguí en ese puesto porque después vino el estallido social pero es un puesto que domino y tengo que estar a disposición de lo que me pidan”.
Sobre la derrota ante General Velásquez, expresó que “no estamos para nada contentos y conformes con el último partido. Pudimos sacarle más ventaja al hombre de más que tuvimos pero una acción de juego nos perjudicó y nos dejó con el marcador en contra. Estamos tristes, apenados, pero con ganas de revertir la situación para estar en los puestos de avanzada. Esta es una división complicada, ya no son dos equipos que se escapan. Ahora, más allá de ver los rivales, hay que enfocarnos en mejorar nosotros”.