Acero en picada: un punto de 12 y a 4 de bajar

22 de Mayo 2024 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Franco Gajardo/Comunicaciones Huachipato

técnico Francisco Troncoso analizó la derrota ante Audax Italiano, con solo 3 días de trabajo, y se mostró “optimista de cara al futuro”.

Logró solo un punto de los últimos 12 en juego, está a 4 de los puestos de descenso y con apenas 10 tantos anotados tiene la ofensiva menos efectiva del torneo. Los números de un Huachipato que intenta levantar con cambios en la banca y en el 0-1 frente a Audax Italiano, el dueño de la pizarra fue Francisco Troncoso. Solo llevaba 3 días entrenando al plantel.

El técnico interino del acero comentó que “fue doloroso porque estábamos muy ilusionados de iniciar con una buena presentación. En los primeros 25 minutos el equipo estaba construyendo lo que trabajamos y sentí que estábamos entendiendo la idea, pero el gol de Audax nos golpeó fuerte en lo anímico. En la segunda parte del primer tiempo entramos a descompaginarnos un poco. La idea era mantener el control del juego, que a ratos lo hicimos y otras veces nos aceleramos mucho”.

El DT de la serie de proyección agregó que “en el segundo tiempo el equipo entró con más agresividad a la hora de atacar espacios y generar situaciones de gol, pero con el correr de los minutos se notó desesperación. Perdimos la paciencia y el resultado es una representación de que nos faltó claridad y tranquilidad para terminar nuestras secuencias con mayor eficiencia”.


Tomó el fierro caliente que dejó Sanguinetti y apuntó que “pese a todo, pienso en el día a día y hay cosas que mejoraremos. Estoy convencido de que podemos lograr un rendimiento más óptimo. Soy hincha del club, lo he acompañado siempre desde la gradería y llevo aquí 15 años. Esta responsabilidad es un tremendo orgullo y el grupo me recibió de manera fantástica para desarrollar una línea futbolística. Mi sensación es de convicción, el equipo va a mejorar un montón”.

El sábado recibirán a Everton (12.30 horas) y sostuvo que “lo que hicimos los primeros 25 minutos, aunque faltó profundidad, es la línea a seguir. A pesar del dolor de la derrota, mi sensación es sumamente positiva de cara al futuro”.