Una “idea loca” que termina con un inolvidable viaje a Manchester

21 de Mayo 2024 | Publicado por: Ricardo Cárcamo
Fotografía: Cedida.

“La que lo armó no vino” se llama el elenco local que, tras imponerse en la fase regional, fue a Santiago y se quedó con los pasajes a Europa tras ganar la versión chilena de la Devils Cup. Un triunfo que tiene una historia llena de anécdotas y, sobre todo, pasión por el fútbol.

La fase regional era un sábado en la mañana, en Pianura. Y ellas definieron su equipo recién la noche anterior. Aun así, ganaron esa etapa y llegaron a la final nacional de la Devils Cup, donde también se impusieron. “La que lo armó” no vino se llama el elenco local integrado por Gabriela Chandía, Marjorie Paiva y Gabriela Salgado que se quedó con este evento de fútbol 3vs3 y tuvo, como premio, viajar a Inglaterra para disputar un partido el mítico Old Trafford, estadio del Manchester United.

“A una compañera de nosotras la invitó una amiga, ella fue la que inscribió el equipo y se tuvo que bajar a última hora por temas de estudio. Se empezó a reorganizar todo bien sobre la hora…No pensábamos ganar, acá por ejemplo se organizó todo bien a la loca (sic), a mí me hablaron un viernes a las 22 horas para jugar al día siguiente en Pianura, a las 10 de la mañana. Allá mismo nos enteramos de cómo era todo, que si pasábamos teníamos que jugar en Santiago y que el premio mayor era ir a Manchester”, contó Gabriela Chandía.

Del camino que las llevó a Manchester, dijo que “nos fue bien acá, ganamos y nos dijeron que iríamos a la fase final. Llegamos allá, súper nerviosas, sin saber cómo sería todo en lo competitivo. En Pianura sólo hubo dos equipos, y jugamos dos encuentros. El partido dura siete minutos, y si un equipo marca tres goles antes se terminaba de inmediato. Es una cancha más chica, con arcos pequeños. Acá en Conce no había áreas, pero allá en Santiago sí, y uno no podía pisar el área, ni uno ni el equipo rival. Se podía hacer rebotar el balón con la pared igual, es bien dinámico”.


Al respecto, agregó que “ya en el primer partido nos dimos cuenta que podíamos jugar bien, y que igual nos complementamos bien como equipo. Vimos a las rivales en Santiago y no eran más que nosotras, estábamos convencidas que podíamos ganar”.

Una tremenda experiencia


El domingo pasado emprendieron rumbo a Europa. Llegaron a Amsterdam, y de ahí seguían hacia Inglaterra, en una aventura que se extenderá hasta este jueves.

“Viajamos el domingo. Y como era ir a Europa, ahí nos pasó otra cosa, pues sólo una de las tres tenía pasaporte, mi otra compañera y yo tuvimos que correr para sacarlo. Ha sido todo bien loco la verdad, pero muy entretenido”, aseguró Gabriela Chandía.


En Inglaterra, se reunirán con ganadores de otros países, tanto femeninos como masculinos, y todos tendrán la oportunidad de disputar un partido amistoso en la cancha del Manchester United.

Al respecto, Chandía señaló que “por lo que tengo entendido, ganaron equipos de diferentes lados y allá se juega un partido en Old Trafford, mixto, 11 contra 11. Aún no sabemos cuando será, pero estaremos allá hasta el 23 de abril”.


Independiente que se trate de un viaje relativamente corto, Chandía y sus compañeras están felices con lo esta experiencia, que les llegó gracias a un deporte que llevan años practicando, en diferentes formatos y equipos.

“Sabemos que es una tremenda oportunidad y una gran experiencia. Aunque sea poco tiempo, uno igual queda feliz de viajar a otro país, vivir algo así y que sea a través del fútbol, un deporte que nos apasiona mucho”, afirmó Chandía.