Bustamante y Alegría no dejaron ser líder al “Léon”

19 de Mayo 2024 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Facebook: Deportes Concepción

Ex morados fueron verdugos de este Deportes Concepción que con un triunfo era el nuevo puntero. Lo perdió 2-1, cuando su adversario jugaba con uno menos.

Tenía la responsabilidad de ganar para dar caza al puntero Melipilla, pero no jugó como tal. General Velásquez aprovechó el bajísimo primer tiempo de un León que cuando despertó lo hizo solo a medias y con un hombre más en la cancha fue golpeado con un lanzamiento penal. D. Concepción cayó 2-1 contra varios viejos conocidos que se jugaron la vida y tuvieron revancha. Los lilas pudieron ser primeros, pero dormirán en sexto puesto.

Cornejo repitió equipo en ofensiva, aunque con los titulares generaron muy poco en ofensiva, salvo una pared que Ignacio Mesías definió con zurdazo bajo y Brandon Obregón sacó con el pie. Fue ya pasada la media hora, igual que un tirazo de Manzo sobre el travesaño.

Pero a los 28’ un encendido John Alegría aceleró tras pase de Juan Pablo Carrasco, se quitó al portero Nicolás Araya y definió con el arco vacío. Con el primer tanto los locales tomaron confianza y pudieron aumentar con un derechazo de Cristián Valenzuela que “Nico” tapó estirándose abajo.


Velásquez entraba constantemente por la izquierda -en una defensa que no tuvo esta vez a Espínola- y encontraba a Campos ingresando libre por el centro del área, pero chocando con la presencia de Araya. Terminaba el primer tiempo y la ventaja mínima era buena noticia, la visita la sacó barata.

Asomo de repunte


Cornejo apostó metiendo a Vargas, Valdivia y Tello, pero al equipo le costó encontrar espacios contra un elenco que jugaba con el marcador para arroparse bien y salir a la contra, esquema que le acomoda mucho por la velocidad de su gente. Castillo, Alegría y Valenzuela se jugaban su partido aparte y se notaba. Tres que no tuvieron éxito en su paso por el León y esta tarde hicieron muchísimo daño.

“Chupete” Valenzuela pudo aumentar errando de frente al arco, obstaculizado por Silva, y en un momento de poca claridad el visitante lo empató saliendo de un lateral. Los lilas buscaron el pivoteo siempre efectivo de Carlos Escobar, Valdivia ganó la segunda pelota y Ricardo Ramírez conectó de cabeza (67’) a la espalda de todos.


La cancha ayudaba poco, daba botes extraños y, en ese escenario, Ramírez volvía a animarse acelerando por la izquierda para terminar con un tirazo por fuera de la red. En la siguiente, Castillo pudo desnivelar para el anfitrión elevando por muy poco de larga distancia.

Para mayor infortunio, el buen portero Araya salió lesionado y con lágrimas en su rostro tras una fuerte entrada de Cristóbal Arriaza (82’) que le costó la tarjeta roja. Aparentemente sería un golpe de gravedad en el empeine y fue trasladado al hospital.


La pregunta era qué pasaría ahora que los penquistas quedaban con un hombre más en la cancha, pero de vuelta a la acción fueron sorprendidos de inmediatos por Valenzuela. El delantero entró al área y su enganche dio en la mano de Silva. Penal a los 86’ y ejecución perfecta de Kevin Serrano para el 2-1.

El local reventó todo lo que llegó cerca de su área, hizo tiempo cuando pudo y los morados chocaban incluso con dos compañeros yendo a buscar una pelota en el área. No hubo caso, perdieron la oportunidad de ser líderes y ahora tendrán un duro reto contra el SAU.


Concepción alineó a Nicolás Araya (82’ Joaquín Muñoz); Claudio Fernández, Lautaro Rigazzi, Sebastián Silva, Felipe Saavedra; Sebastián Torres (46’ Brayan Valdivia), Fabrizio Manzo; Ricardo Ramírez, Carlos Escobar, Ignacio Mesías (46’ Gabriel Vargas), y Dilan Acevedo (46’ Gary Tello).