Huachipato fue vapuleado 0-4 en Bolivia, por The Strongest, y es Top 3 dentro de las palizas más grandes que sufrieron clubes de nuestra zona en este torneo internacional.
Huachipato dio pelea media hora y luego The Strongest le entró por todos lados hasta anotarse un 4-0 que pudo ser incluso peor. Aún así y con dos partidos por jugar (Gremio y Estudiantes), tiene posibilidades reales de avanzar, pero esta goleada quedará entre las tres peores que sufrieron clubes de nuestra zona jugando Copa Libertadores.
La más holgada es para el propio Huachipato, pero el de 1975, dirigido por Pedro Morales, que fue hasta el estadio Nacional por la cuarta fecha de fase de grupos y se llevó un expresivo 7-2 a manos de la Unión Española de Luis Santibáñez. Los goles del ganador fueron obra del “Pollo” Véliz, “Pinina” Palacios, Trujillo, Las Heras, Machuca, Gaete y el “Negro” Ahumada. Descontaron Carlos Sintas y Daniel Díaz. El acero fue segundo de ese grupo, pero por entonces solo avanzaba el primero.
El 2004, una emergente UdeC jugaba su primera Libertadores y ya eliminado viajó hasta Belo Horizonte. El Cruzeiro de Alex y Claudio Maldonado lo venció por un contundente 5-0 con tantos de Maicon, Leandro, Cris y doblete de Guilherme. El arquero del Campanil era Peric y en el caudro dirigido por Óscar Meneses también destacaban Rain, Droguett y Luis Pedro Figueroa.
Cerrando el Top 3 encontramos otro 0-4, en 1991, cuando Deportes Concepción visitó Quito. En el primer tiempo, Liga ya habia marcado sus cuatro goles gracias a los dobletes de Marsetti y Berrueta, batiendo a Nicolás Villamil. En el equipo de Siviero destacaban Almada, Adomaitis, Lee Chong y Miranda, entre otros. Once días después, el León se tomó revancha y goléo 3-0 a la Liga en Collao avanzando a segunda ronda.