La UdeC logró un 0-0 con Temuco de escasas emociones, pero sigue sumando, aunque sea de a uno. Tiene 13 unidades y es antepenúltimo, pero ya le saca 9 puntos al colista San Felipe.
El técnico Javier Torrente señaló que “creo que tuvimos el dominio territorial del juego, sin demasiada profundidad, con un cabezazo de Sotelo, una acción de Molina, otro remate más débil de Herrera. El rival prácticamente no inquietó. En el segundo tiempo otra vez nos faltó profundidad, ponernos de cara al gol. El equipo venía de ganar o perder y cuando no marcábamos lo perdíamos. Esta vez pudimos sostener el cero en nuestro arco y el que quiso más por quedarse con el partido fuimos nosotros”.
El domingo (20.30 horas) visitarán a Rangers y, como forastero, la UdeC perdió 5 de sus 6 juegos. “Lograr puntuar de visitante es nuestro próximo objetivo. Tenemos que rearmar, hacer un mejor juego, estar sólidos y atentos. El último que perdimos (San Luis), si quitamos el detalle de los goles, fue un partido parejo y peleado, pero ellos estuvieron más atentos en los momentos clave. Hemos sumado 7 puntos y hay que seguir sumando en estos 3 partidos que quedan de rueda”, apuntó.
Se alejó de la zona de descenso, pero afirma que “veo un progreso en el equipo, pero no nos conforma. En la ofensiva no estuvimos frescos, tuvimos 3 partidos en prácticamente una semana y esos viajes, cansancio, creo que todo eso se notó”.
Sobre los aspectos a progresar, sentenció que “tenemos que mejorar en todas las líneas, no hay una línea peor que otra. Cuando llegamos sufrimos la lesión de Osvaldo (González) y Garrido lo hizo de buena manera. En el mediojuego, Orellana hace un buen partido con Molina, Lemos se ha afianzado. Arriba a veces hemos logrado convertir con Donoso, Sotelo, Herrera, pero todos tenemos que progresar un poquito más”.
¿Habrá refuerzos? El DT indicó que “tenemos un equipo competitivo y esperamos poder mejorarlo para mostrar una cara superior en lo que queda del torneo. Eso lo verá el área deportiva”.