Huachipato no estuvo a la altura y sufrió dura goleada ante The Strongest en La Paz

15 de Mayo 2024 | Publicado por: Ricardo Cárcamo
Fotografía: Comunicaciones Huachipato

Los siderúrgicos no hacían un mal partido en el primer tiempo, pero el gol de Ramallo cambió todo. El segundo lapso fue todo del local, que se consolida como líder del Grupo C. Fue 4-0 para los altiplánicos.

Era una salida difícil, pero había confianza por el buen nivel mostrado en la Libertadores, sobre todo en ese gran triunfo ante Gremio en Brasil. Sin embargo, Huachipato terminó cayendo sin apelaciones ante un The Strongest que de local ha sido implacable en esta copa. Fue 4-0 para los altiplánicos, que se consolidan como líderes del Grupo C.

A los 9 minutos, Ramallo disparó desde la entrada del área, y Parra no quiso complicaciones y despejó con golpe de puños. Huachipato se paraba bien en la cancha, con tranquilidad y llegando a campo contrario. A los 11’, Rodríguez se hizo un espacio cerca del punto penal, y su remate al centro del arco lo atrapó bien Viscarra.

A los 13’, Loyola realizó una gran jugada personal, con autopase incluido, y su fuerte remate lo sacó el meta local al córner. Cris Martínez corría por la banda como si no estuviera jugando en altura, y junto a Loyola eran los más activos del acero. A los 21 minutos, Díaz fue amonestado por una falta sobre Triverio en la entrada del área, en la primera acción donde el equipo quedó mal parado en defensa. El tiro libre de Ursino se fue apenas desviado.


Huachipato seguía bien parado, sin sufrir mucho y con el reloj como principal aliado, pues el local empezaba a desesperarse un poco. Sin embargo, a los 35’ los bolivianos abrieron la cuenta. Un gran desborde de Amoroso terminó en un centro preciso para Ramallo, que la tomó de volea y batió a Parra. The Strongest se ponía en ventaja cuando no lo merecía por lo hecho en el encuentro. Un tanto que cambió por completo el trámite de duelo.

Montes exigió a Viscarra con un tiro libre a los 37’, y la visita trataba de adelantar un poco más sus líneas para ir por el empate. Ramallo y Loyola se enfrascaron en un duelo de roce, donde ambos fueron amonestados y el lateral acerero se pudo ir expulsado por un golpe al delantero a los 41’.


Sobre el cierre del primer tiempo se desató un diluvio, y Huachipato seguía aproximándose pero sin claridad en el último toque. Con la ventaja local se fueron al descanso.

Golpe de K.O


En el segundo tiempo, The Strongest salió decidido a aumentar la ventaja. A los 59’, Ortega exigió a Parra, y dos minutos después el mismo “10” puso el segundo, con un tremendo remate desde el punto penal que entró casi al ángulo. Otra vez la asistencia fue de Amoroso.

Ese golpe fue casi definitivo, y a los 70’ comenzaron a aparecer los “ole” de la barra local. Un minuto después, Ortega -no llevaba un minuto en cancha- puso de cabeza el tercero. Todo era fiesta enLa Paz.


De ahí en adelante, siempre el local estuvo más cerca del cuarto que Huachipato del descuento. Y a los 90’ Montes desvió con el brazo un remate que iba al arco, el juez cobró penal y el uruguayo se fue expulsado. Ángulo se paró frente a la pelota y fusiló a Parra.

Un resultado durísimo y que vuelve a significar un retroceso en el juego, y sobre todo en la confianza, del conjunto acerero.