Portero de Fernández Vial habló del retroceso futbolístico en el último encuentro, el relevo de Ortiz por Cataldo en la banca y las dificultades del viaje en bus para la más reciente derrota.
El 0-1 en Linares fue de lo más bajo que ha hecho Fernández Vial este año y así lo analizó Nery Veloso, quien también habló del partido ante Rengo (sábado, 18 horas), donde serán dirigidos por Sebastián Ortiz.
“Le dije a Seba que hay que ser valiente para hacer el curso de técnico. Yo no podría convivir con 35 bipolares (risas), es difícil. Veo que tiene ganas y es muy profesional, pero si no subimos los rendimientos personales puede venir Guardiola y no vamos a levantar. La idea es que lo apoyemos jugándonos la vida porque Rengo es una final, Concón es otra final y tenemos que salir de aquí. La única confianza que le podemos dar a Sebastián es ganar”, expresó el guardameta.
Sobre la última derrota señaló que “me dio vergüenza deportiva lo de Linares. Parecía que nos habíamos juntado un grupo de amigos afuera del estadio a jugar, no había carácter, no había nada, nada de lo que se trabajó. Siempre se corta al técnico, pero a veces los responsables somos los jugadores. Años que no sentía esa vergüenza deportiva y me pasó ese día porque uno se mata en la semana entrenando para no demostrar nada en un partido de fútbol. Fue nuestro peor partido del campeonato, pero tengo fe en que esto se va a levantar”.
La realidad es complicada y mañana deben pagarse los sueldos de abril. Veloso manifestó que “lo primero es arregar el club dirigencialmente para que esto crezca. No puede ser que solo dependamos de los hinchas, más allá de que sabemos que son fieles y el Vial vive por sus hinchas. Otra cosa es que necesitamos de ellos más que nunca”.
Y si ante San Antonio llegaron dos horas antes del partido, ante Linares ni siquiera eso. El bus se encontró tacos, los jugadores no almorzaron bien. El golero ferroviario comentó que “iba medio durmiendo, todavía con tos, pero sí supe que nos perdimos en el viaje. Esos detalles de la coordinación también hay que mejorarlos, hay que levantar el club desde el primer trabajador hasta los jugadores”.