Deportes

UdeC no tuvo claridad y no pudo sumar una nueva victoria como local

Campanil tuvo chances claras en el primer tiempo, pero en el segundo se diluyó y jugó un mal encuentro. Con este resultado, sigue lejos de la zona de liguilla en la Primera B.

Por: Ricardo Cárcamo 14 de Mayo 2024
Fotografía: Carolina Echagüe

Quería seguir su positiva racha en casa, donde había ganado sus últimos dos encuentros. Sin embargo, la UdeC no jugó un buen partido, y a diferencia del duelo ante San Felipe, no encontró respuestas individuales y terminó empatando con Temuco en el Ester Roa. Fue un pálido 0-0 en Collao.

La primera del local fue a los siete minutos, con una media vuelta de Herrera desde fuera del área que sacó Urra al córner. El local presionaba en campo contrario, no dejaba salir a un Temuco que se veía un poco dubitativo, pero no generaba ocasiones claras más allá de este disparo o algunos tiros de esquina que no fueron aprovechados.

Como le ha pasado en buena parte del torneo, la generación de fútbol en el mediocampo estaba en deuda, y sólo Lucas Molina, que jugó más adelantado que en duelos previos, intentaba conectarse con el tridente formado por Herrera, Sánchez Sotelo y Donoso.

Ningún equipo controlaba el juego de forma clara promediando el primer tiempo, con una UdeC que intentaba pasar a campo contrario pero sin claridad. A los 30’, Orellana intentó desde fuera del área pero su remate de fue desviado.

Sobre el final del periodo, vino lo mejor del local. A lo 41’ llegó la más clara, con un centro de Rodríguez que encontró la cabeza de Sánchez Sotelo en plena área chica, pero su remate fue bien desviado por Urra. Y el meta visitante confirmó que fue la figura del primer tiempo cuando le sacó un potente zurdazo, desde la entrada del área, a Molina.Sin hacer un gran partido, la UdeC mereció más antes de irse al descanso, pero el marcador no se movió.

Sin claridad

Las primeras del segundo tiempo fueron de la visita. Primero con un remate bajo de Bustamante que sacó bien Sanhueza y luego con un disparo de Lavín desde la entrada del área que se fue apenas desviado.

El local perdió esa intensidad y claridad que tuvo en el cierre del primer periodo, y le costaba mucho progresar en terreno rival. Orellana era el más activo en ataque con sus remates de media distancia, y otra opción que pudo ser más clara fue un remate de Sánchez Sotelo que fue trabado justo.

El trámite seguía así, con una UdeC que intentaba pero era poco clara y una visita que apostaba al contragolpe. A los 77’, un disparo de Donoso que tenía destino de arco se desvió en el camino, como le pasó varias veces al Campanil en ese último trecho de la cancha.

A los 81’, toda la banca visitante reclamó un penal, pero el juez Galaz no cobró. Torrente metió a Felipe Gutiérrez con la intención de darle más claridad. Sin embargo, nada cambió, más allá de un remate de Olmedo a los 94’ que pasó cerca del palo derecho de Urra.

No hubo tiempo para más y la UdeC sigue sin encontrar regularidad, buen juego y, sobre todo, gol. Por ello, continúa mirando de lejos la zona de liguilla por el ascenso en la Primera B.

Etiquetas