Basket UdeC Femenino tuvo un paso de dulce y agraz por el sur

14 de Mayo 2024 | Publicado por: Diario Concepción
Fotografía: Instagram | @basquetudec

Campanil perdió en Paillaco contra Escuela Alemana y luego venció a Español en Purranque. Suma 6 puntos y se posiciona en el tercer lugar de la tabla de posiciones de la Zona Sur-Austral.

Por Sebastián Ormeño Oporto

Un intenso fin de semana tuvo el elenco femenino de BasketUdeC en la Liga Nacional. El cuadro dirigido por Patricio Fernández jugó dos duelos en el extremo sur, donde primero le tocó enfrentar al puntero de la tabla , Escuela Alemana de Paillaco, y después al Club Deportivo Español de Punta Arenas. El saldo fue una caída y un triunfo.

El primer encuentro tuvo lugar en Paillaco y en un apretado primer cuarto el equipo local alcanzaba una leve ventaja frente a la UdeC, que con las manos de Vania Vega y Stephanie Madden intentaba disputar el marcador. De cara a la mitad del duelo, la Escuela Alemana mantuvo la ventaja con Tatiana Gómez y Alexus Johnson como protagonistas. Pese a los intentos por dar vuelta el marcador, la UdeC perdió por 80-58 puntos contra Alemana de Paillaco.


Pese a la derrota, el Campanil no se quería devolver con las manos vacías y el domingo enfrentó al Club Deportivo Español en Purranque, presentándose con una formación similar con Catalina Valenzuela, Vania Vega, Bárbara Cousiño, Myriam Lara y Stephanie Madden como estelares.

Nuevamente, el marcador del primer cuarto fue desfavorable para las auricielo, pero gracias al aporte de Bárbara Cousiño, Vania Vega y la capitana Yenicel Torres fueron poco a poco acortando la ventaja local, quedando con dos puntos de diferencia en el segundo cuarto. En los últimos dos periodos se invirtió el marcador a favor de la UdeC y lograron conquistar el partido con un vertiginoso 74-79.


Subiendo el nivel

Bárbara Cousiño se refirió al primer partido contra un Paillaco que “se hizo muy fuerte de local, fue una cancha muy difícil de jugar, ellas comenzaron muy bien, muy efectivas, lo que nos pasó la cuenta. Fue el primer partido también donde estábamos todas por eso también nos quedamos un poco tranquilas, pero no conformes porque sabemos que no jugamos a nuestro mejor nivel”.


En cuanto al encuentro ante Español, declaró que “tuvimos que cambiar rápidamente, enfocarnos en nuestro siguiente rival que era Punta Arenas, lo que como equipo lo supimos manejar de la mejor forma. Cuando todas sumamos es mucho más fácil llevarnos la victoria, fue un partido que lo trabajamos desde lo colectivo. Siento que tenemos muchas cosas por mejorar, pero que lo trabajaremos semana tras semana como equipo”.