Deportes

UdeC debe tumbar a otro rival directo para seguir escalando

Desde las 18:00 horas, los auricielo se medirán frente al conjunto verde, en Collao, elenco con quien compite en la parte baja de la tabla. Una victoria les dará oxígeno en la lucha por subir lugares.

Por: Samuel Esparza 13 de Mayo 2024
Fotografía: Raphael Sierra | Archivo

Si hay algo que dolió en la Universidad de Concepción de su reciente caída frente a San Luis, en Quillota, era que ese duelo pendiente válido por la primera fecha del torneo de Ascenso, aparecía como una oportunidad caída del cielo para seguir escalando en la tabla, tras vencer al colista Unión San Felipe. Pero los goles de Humberto Suazo y Martín Garnerone acabaron con cualquier ilusión penquista en el césped del Lucio Fariña y hoy el conjunto auricielo debe lidiar con un incómodo décimo tercer puesto.

Sin embargo, el fútbol tiene eso lindo que se llama revancha, oportunidad que se presenta cada fin de semana. En este caso, un lunes, porque esta tarde, a partir de las 18:00 horas, el Campanil intentará volver a la ruta del triunfo cuando reciba al duro cuadro de Deportes Temuco, en uno de los partidos que pondrá término a la duodécima fecha del torneo.

Partido que vale por dos

Dos rivales directos son los que se verán las caras en el estadio Ester Roa Rebolledo, dos equipos que son parte de la dura lucha en la parte baja, en una tabla que todavía no se parte y donde el club que encadene algunos triunfos consecutivos, incluso puede meterse en los lugares de avanzada.

Son 12 puntos los que suman los auricielo, versus los 11 que exhiben los temucanos, en una fiera disputar en la que también se halla Curicó Unido, que se medía a San Luis al cierre de esta edición intentando quebrar una curiosa tendencia de la fecha, en la que solo se han registrado empates.

Por lo pronto el equipo del cabalero técnico, Javier Torrente, se aferra a las impecable estadística como local bajo la batuta del rosarino, donde tienen canasta limpia con dos triunfos. Y es que a esta altura, hay que tomarse de todo con tal de mejorar unos números que no estaban en los cálculos de nadie en esta renovada UdeC 2024.

Etiquetas