Deportes

Le urge una victoria para retomar ese rumbo extraviado

Por: Samuel Esparza 11 de Mayo 2024
Fotografía: Raphael Sierra P.

Dos derrotas consecutivas acumula Huachipato en el campeonato de Primera División. Estadística que de por sí preocuparía a cualquier equipo, pero que en este caso cobra mayor relieve, dado la manera en que se dieron. Una goleada 4-0 de local frente a Universidad de Chile, en un extraño partido donde varios de sus titulares se quedaron en el banco. Y la reciente caída 3-1 en su visita a Coquimbo, en lo que probablemente sea su más baja presentación de la temporada.

Resultados que también repercuten en la tabla, donde los acereros se ubican duodécimos con 12 puntos, solo aventajando a Audax, Cobresal, La Calera y Copiapó, en una posición peligrosa si no vuelve a sumar de a tres lo antes posible.

Por eso, qué mejor que hacerlo en casa, frente a su público, cuando a partir de las 12:30 horas, se mida ante Unión Española, en el duelo que dará la partida a la duodécima fecha del torneo de honor.

Compromiso donde el sentido de urgencia ya se hace patente para los siderúrgicos, por más que en frente tengan a un rival que pasa por un buen momento, según estimó el técnico, Javier Sanguinetti.

“Es un rival que agarró ritmo y esta peleando de mitad de tabla hacia arriba. Un equipo muy ágil , que presiona alto, que tiene un juego muy interesante de mitad de cancha hacia adelante con sus extremos, media puntas y delanteros, con desprendimientos de los volantes centro y desdoble de sus laterales. Un equipo muy interesante desde lo táctico, que trata de tener una intención de juego constante. Será un compromiso duro para nosotros”, afirmó sobre los hispanos, que no saben de victorias hace ya dos encuentros.

A recuperar el rumbo

Como de costumbre, el entrenador argentino adujo que, por cómo se dieron varios partidos, Huachipato merecería estar más arriba, aunque reconoció una baja en sus más recientes presentaciones.

“En el último partido estamos al debe, no fue bueno para nosotros. Todo lo que no debíamos hacer lo hicimos, y ojalá nos sirva de experiencia. Puede ocurrir que en los últimos partidos el equipo no juegue bien, pero en 13 o 14 jugamos de igual a igual, habiendo merecido algunos puntos más, que nos hubiesen dado cierta tranquilidad para encarar de otra manera esta parte final. Pero necesitamos repuntar en la tabla. Aunque las características del rival hacen que sea un partido difícil, tenemos la obligación de ganar este partido”, aseguró el DT, quien aclaró que el volante venezolano, Brayan Palmezano, se encuentra en la última etapa de recuperación, y podría retornar el próximo fin de semana.

El defensa acerero, Benjamín Gazzolo, coincidió con el entrenador en el bajo rendimiento exhibido por el equipo en sus últimos duelos. “(Con Coquimbo) fue de los partidos más bajos que hemos tenido, tocamos fondo y ya no podemos perder más. La actitud no fue la adecuada, estuvimos más apagados, cosas que hemos hablado y tenemos que revertir.
Después de cada derrota, es normal que el ánimo sea un poco más bajo, pero ya pasando los días uno tiene que dar vuelta la pagina rápido y enfocarse en lo que viene”, manifestó.

Aun así, el zaguero destacó el buen trabajo que vienen haciendo en búsqueda de la recuperación. “Creo que esta semana larga de trabajo nos benefició mucho, cada partido es un objetivo y vamos viendo el que nos toca. Unión es un equipo goleador, pero al que le marcan harto. Hemos tenido harta información respecto a cómo juegan, así es que yo creo que todo saldrá súper bien, estamos convencidos de que vamos a obtener un triunfo”, cerró.

Etiquetas