Deportes

Huachipato sumó un punto que sirve de poco en el CAP

Por: Samuel Esparza 11 de Mayo 2024
Fotografía: Raphael Sierra P.

Un empate con gusto a poco, muy poco obtuvo Huachipato, tras igualar 2-2 con Unión Española en el CAP, en un entretenido partido jugado ante poco más de 2 mil personas. Dos equipos que llegaban con distintas necesidades, el local, urgido por sumar una victoria para despegarse del fondo, la visita, con ganas de seguir trepando en la medianía de la tabla.

Y así se vio en el regular césped chorero, donde ambos equipos buscaron con ansias las redes rivales. A los 7’ avisó el siempre cumplidor Felipe Loyola, que desvió por poco desde el área. Fueron los hispanos, sin embargo, quienes abrieron la cuenta en los 20’ a través de un penal muy bien servido por Ariel Uribe, luego de un foul de Sepúlveda en el área.

Huachipato sintió el golpe y comenzó a asfixiar a Unión en campo propio, creándose inmejorables ocasiones. A los 27’ Jimmy Martínez casi bota el arco cuando su fuerte disparo dio en el poste, y en los 35’ Maxi Rodríguez cabeceó muy débil un centro de Díaz.

El premio llegó en los 39’ por una viveza de Cris Martínez, que se adelantó a su marcador en área chica tras pase desde la derecha.

El complemento no bajó en ritmo, y a los 56″ el árbitro Rodrigo Carvajal anuló un gol de Leandro Díaz por supuesta mano de Sepúlveda. Lo aprovechó Unión, que a los 62″ se puso otra vez en ventaja con gol del “Chino” Frías.

Gentileza devuelta rápidamente por los siderúrgicos que igualaron a los 66″ con tanto de Montes.

Al final, pudo ganarlo Huachipato, con un hopmbre más desde los 73″ por expulsión de Núñez. Pero fallas en la definición y la gran actuación del meta Tognascioli, lo impidieron. Por eso el gusto amargo, porque el punto no ayuda de mucho (sumó 13 unidades en la table) y porque perfectamente pudieron ser tres.

En la próxima fecha, Huachipato visita a Audax Italiano, en Santiago.

La figura
Más allá de los sucesivos travesaños con los que chocaron los jugadores acereros, hubo un factor primordial para que los dueños de casa no pudieran celebrara una victoria ante su público.
El meta de Unión Española, Franco Torgnascioli, fue la gran figura del mediodía en el CAP, principal responsable de la igualdad se su equipo.
Cuando Huachipato exigía a la zaga hispana, cuando entre volantes y delanteros hacían una posta para crearse ocasiones, fue el arquero uruguayo el que se encargó de ponerle un candado a su arco, con apariciones salvadoras. La figura del partido.

Polémica
En el complemento, Huachipato partió con la misma presión con la que culminó la primera fracción. Así llegó el minuto 56 cuando una jugada elaborada en la que participó buena parte de la ofensiva acerera, terminó con el gol de Leandro Díaz, que definió de gran manera en el área.
Sin embargo, y tras una larga deliberación junto al VAR, el árbitro del compromiso, Rodrigo Carvajal, anuló el tanto por una supuesta mano de Claudio Sepúlveda, en la génesis de la jugada. La gran polémica del encuentro.

Momento clave

En pleno segundo tiempo y con el partido igualado 2-2, parecía que el equipo que lograra marcar el tercero se quedaría con la victoria, así de equilibrado estaba todo.
Y Huachipato estuvo a punto, cuando en el minuto 71, Jimmy Martínez sacó un centro preciso al área rival, lo que propició la aparición de Cris Martínez, quien a la “paraguaya” le ganó a todos por arriba y sacó un cabezazo furioso. Parecía el gol siderúrgico, pero como en toda la tarde, el travesaño se opuso a la celebración dueña de casa y ahogó el grito de gol que pudo ser el triunfo local.

Etiquetas