Ganar como visita y luego cruzar dedos para este 15

11 de Mayo 2024 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Fernández Vial podría sorprender con Muñoz como central y Estrada en la zona media. Enfrentan rival directo y el miércoles será nuevo día de pago.

Son días complicados para Fernández Vial por donde se le mire. En cancha mejora, pero siempre pasa algo y acumula 3 empates en línea. Puntaje que resulta insuficiente, pues Lautaro necesitó solo un triunfo el lunes para dejarlo otra vez en zona de descenso. ¿Y fuera de la cancha? Complicaciones extremas para cubrir la boleta de garantía, situación que fue subsanada, pero este miércoles hay que pagar otra planilla completa. Nada fácil. Por lo pronto, esta tarde (15 horas) visitarán a Linares.

El técnico Osvaldo Cataldo confirmó que, tal como hace dos semanas en San Antonio, el equipo viajará el mismo día del partido y llegará un par de horas antes del pitazo inicial. Un riesgo grande en lo físico, una situación “no ideal”, como comentó el DT aurinegro, pero la única posibilidad que tienen. No hay dinero para más. Contra el SAU funcionó y lograron un empate, pero obligados a cambiar hasta su sistema de juego.

Recién el jueves se integraron con normalidad Nery Veloso y Luis Muñoz tras superar una gripe, pero no fue igual con el zaguero Bastián Solano. Se le esperará hasta último minuto, pero si llega será con lo justo, sin haber practicado con las cargas que corresponden. De no estar, su puesto en la zaga será ocupado por el propio Muñoz, quien aseguró manejar esa posición desde sus inicios en la UC. La contención sería para Walter Estrada.


¿Y el dueño de casa? Se deshizo de Eduardo Lobos en la banca, trajo a Rodrigo “Kalule” Meléndez y salió de abajo con un claro 2-0 sobre Ovalle y un buen empate 1-1 en casa de Osorno. Carlos Soza y Maximiliano Cerato son algunas de sus figuras más experimentadas.

Como sea, tienen solo 10 unidades y están a la mano de esta “Maquinita” de Cataldo que es penúltima con 7. Un rival directo, oportunidad única para alcanzarlos y salir del fondo. Vial ganó las 2 últimas veces que fue a Linares y no pierde ahí desde el 2009.