Concepción goleó con un Mesías en gracia y respira el liderato

11 de Mayo 2024 | Publicado por: Samuel Esparza
Fotografía: Cedida

Nadie tuvo frío en la noche sabatina penquista. Era tanto el calor que había en el corazón de los 3.822 hinchas que llegaron hasta el Ester Roa , que en cualquier momento se incendiaba el coloso penquista. Porque Deportes Concepción ganó, pero no solo eso, goleó, y más aún, porque ya acaricia el liderato de la Segunda División.
El “León de Collao” derrotó 4-0 a Lautaro de Buin, en una de las jornadas más lindas del último tiempo ante su público, y subió al segundo lugar de la tabla de posiciones, a solo 2 puntos del líder Melipilla. Y aunque aun resta el partido de Puerto Montt, que podría relegarlo al tercero, la alegría no se la quita nadie a este equipo que ilusiona en serio. Y tampoco al gran protagonista de la tarde, Ignacio Mesías, que anotó su primer triplete.
Pese al glorioso fin, el inicio no fue del todo fácil para el dueño de casa. Si bien Lautaro cedió el balón, traspasar su valla defensiva era tarea difícil, pese a lo cual en los 20’ Escobar igual se las arregló para probar las manos de meta visitante.


La más clara, sin embargo, fue de la visita a través de Silva, que con un certero tiro libre obligó a una tapada magistral del arquero Araya. Eso, hasta que en el segundo minuto de añadido, un polémico penal cobrado por el árbitro Gustavo Ahumada, abrió la ruta del triunfo lila por intermedio de Ignacio Mesías, que sirvió con total seguridad.

Fiesta en Collao


En el complemento, y seguramente tras haber visto el penal en televisión, los lautarinos entraron desconcentrados y se enfrascaron en constantes alegatos con el juez. Y Deportes Concepción, consciente que Melipilla había relegado puntos, no dejó pasar la oportunidad.
A los 52’ llegó el segundo tanto, cuando después de un medido centro por izquierda de Ramírez, Mesías se elevó por sobre los dos centrales para anotar de cabeza. En los 72’ el mismo Mesías se vestía de héroe tras anticiparse a toda la defensa luego de un centro del recién ingresado Lopes y, de cachetazo, ponía el 3-0.


Con el partido cerrado, entraron Vargas, Valdivia, Saavedra y Astudillo, para cuidar a un plantel que se vio afectado por fuertes casos de gripe durante la semana. Y fue justamente uno de los ingresados, Astudillo, quien cerró el marcador luego de que Vargas bajara de pecho un centro desde la derecha. Una victoria rotunda, clara, que sirve para tomar confianza de cara a una lucha por la punta que se encendió de verdad, porque el “León” ya sacó los colmillos.