El increíble llamado de la Sadp de Vial para pagar boleta de garantía que vence hoy
09 de Mayo 2024 | Publicado por: Samuel Esparza
Cuando restaban menos de 24 horas para el cierre del plazo, la Sadp reconocía que aún faltaban $8 millones 900 mil por reunir
Miércoles 8 de mayo, pasada la una de la tarde. Apenas un día antes de vencer el plazo fatal para que Fernández Vial repusiera los $23 millones de la boleta de garantía, ocupados para terminar de pagar los sueldos del plantel profesional correspondientes a marzo, uno a uno los accionistas de la institución comenzaron a recibir un correo de parte de la Sociedad Anónima Deportiva, a nombre de su presidente, Martín Iribarne y su vicepresidente, Adrián Glickman, quienes oficiaban como remitentes.
Una misiva con características casi desesperadas, donde se daba cuenta que, pese a lo cercano de la fecha límite para cancelar la boleta, solo se había logrado reunir 14 millones 100 mil pesos. Aquello, entre otros puntos, gracias al borderó del reciente partido ante General Velásquez, que ascendería a $3,5 millones, sumados a los $5 millones (sí, $5 millones) pagados por Universidad de Chile por cederles el domingo para ocupar el estadio Ester Roa, y $2.5 millones facilitados por Ñublense por el salario adelantado de sus jugadores a préstamo en el club.
Así las cosas, a menos de 24 horas para el cierre del plazo, la Sadp reconocía que aún faltaban $8 millones 900 mil por reunir. Y, como viene siendo la tónica, solicitaba la ayuda de los hinchas, en este caso accionistas de todo tipo, para cubrir el restante, con un sugerente mensaje: “Queremos pedirles que, quienes tengan subscritas acciones y puedan adelantar pagos, sería de muchísima ayuda para evitar que el atraso del pago de la boleta y sueldos nos deje con resta de puntos en primera instancia y eventualmente desafiliados de la categoría”.
Pésima señal, pensando que en seis días más, el club debe tener pagados los sueldos de abril. Y una realidad muy distante a lo asegurado por la cúpula de la Sadp hace algunos días en la Junta de Accionistas, cuando aseguraba que tenía prácticamente cubierto los $23 millones de la boleta de garantía, y más recientemente a lo asegurado por Adrián Glickman tras el partido con General Velásquez, en relación a que faltaban solo “detalles” para cubrir ese monto.
Así las cosas, las próximas horas serán cruciales para ver si la Sadp no cae en un nuevo incumplimiento y el club sigue perdiendo puntos en la tabla de Segunda División, donde marcha penúltimo y en zona de descenso.